‘Vasco’ y el Mallorca cierran pretemporada con empate #Futbol

 El Mallorca empató este domingo 1-1 con el Spezia Calcio, de la Serie B italiana, en el sexto y último partido amistoso de la pretemporada antes de debutar el sábado ante la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria en la liga española de Primera División.

El delantero canadiense Cyle Larin, procedente del Real Valladolid, cuarto fichaje mallorquinista tras el belga Siebe Van der Heyden (Royale Union Saint Gilloise) y los españoles Toni Lato (Valencia) y Omar Mascarell (Elche), debutó en la segunda parte.

El gol del equipo que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre lo marcó Antonio Sánchez en el minuto 79 del encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio de la entidad mallorquinista. El conjunto italiano se había adelantado con un tanto de Rachid Kouda en el 67.

El Spezia no se dejó intimidar por un Mallorca de Primera División y, en varias fases del choque, puso en aprietos a su rival.

Los bermellones tuvieron en las bota del kosovar Vedat Muriqi las mejores ocasiones, pero el máximo realizador del equipo balear la temporada pasada con 15 goles no estuvo afortunado en los metros finales.

El gol italiano vino precedido de un error en el despeje del ghanés Idrissu Baba, y también falló Toni Lato, que minutos después dejó el balón a los pies de un rival cuando era el último hombre; el ex defensa del Valencia vio la tarjeta amarilla en esa jugada.

El Mallorca preparó la temporada en Austria y ha disputado seis partidos amistosos con victorias frente a los modestos equipos austríacos Unión Gurten (1-3) y SV Ried (0-9), y el mallorquín Poblense (0-5).

También empató (1-1) con el Colonia de la Bundesliga, el Sunderland AFC, de la Segunda División de Inglaterra (1-1); y el Spezia italiano (1-1).

Javier Aguirre alineó ante el Spezia Calcio a Greif; Maffeo, Gio González, Raillo, Copete, Jaume Costa; Morlanes, Mascarell, Dani Rodríguez, Amath; Muriqi. También jugaron Larin, Abdón Prats, Antonio Sánchez, Javi Llabrés, Babá, Lato, Van der Heyden.

El portero serbio Predrag Rajkovic y el central eslovaco Martin Valjent no formaron parte de la convocatoria por molestias físicas, según informó el club balear. 

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *