«Me sorprendería»: un bicampeón del mundo pronosticó el fin del dominio de Red Bull

La actual temporada de la Fórmula 1 es una de las más desiguales que se recuerden, ya que Red Bull Racing cuenta con un auto muy superior que el de sus rivales, motivo que ha provocado que Max Verstappen y Checo Pérez se queden con los 12 Grandes Premios del año deportivo.

Sin embargo, en las últimas horas, el excampeón de la Fórmula 1, Mika Hakkinen, en una entrevista con “Motorsport.com”, se refirió al presente de la marca austríaca y aclaró que Red Bull Racing no dominará hasta 2028, cuando termina el contrato del vigente campeón del mundo y líder del actual certamen, Max Verstapppen.

Verstappen tiene diez victorias en la temporada

Sobre este tema, el expiloto finlandés declaró: “Sabemos que el túnel de viento es un elemento increíblemente importante para hacer los coches más rápidos. Los equipos con la mejor tecnología, que desarrollan sus coches en el túnel de viento y conocen bien los datos, serán los futuros ganadores”.

En la misma sintonía, Mika Hakkinen fue claro con su pensamiento al declarar: “Red Bull está ganando en este momento, pero me sorprendería sinceramente que esto siguiera así durante mucho tiempo”. Cabe recordar que la marca de los energizantes aún tiene un recorte del 10% del tiempo en el túnel de viento por haberse excedido en el límite presupuestario en 2021 aunque esto no parece haber hecho mella en su rendimiento.

Checo ha hecho un buen trabajo este año

Red Bull y su dominio

El presente de Red Bull Racing y la diferencia que le ha sacado a sus rivales han provocado que la Fórmula 1 se replantee si hay que modificar algunas reglas con el objetivo de que la categoría se haga más pareja y, de esta manera, haya más espectáculo para el público.

Al respecto, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, apuntó: “No sé si nuestro dominio era similar o menor. Creo que tuvimos años en los que lo hicimos de la misma manera, pero al menos teníamos dos coches que luchaban entre sí. Eso causó un poco de entretenimiento para todos y ese no es el caso en este momento. Es lo que es y a menudo digo que es una meritocracia y depende de nosotros contraatacar”.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *