Joao Félix, una vuelta al mundo en ‘modo turista’
Joao Félix, una vuelta al mundo en 'modo turista'
  • Walter Zimmermann

Una de las noticias del encuentro amistoso de LaLiga Summer Tour entre el Atlético de Madrid y el Sevilla era ver qué sucedía con Joao Félix. El luso es uno de los jugadores colchoneros que está en el foco porque su futuro está en el aire. Ya queda menos de un mes para finalizar el mercado de fichajes y sigue buscando un equipo en el que jugar la próxima campaña, una búsqueda que cada día es más desesperada.

Pues finalmente se quedó fuera de la convocatoria de Diego Pablo Simeone. El jugador no pudo formar con el resto de sus compañeros por unas molestias físicas que ya le impidieron estar con el resto de sus compañeros en el entrenamiento previo.

Algo que ya le sucedió en los otros tres partidos que tuvieron los colchoneros en esta pretemporada. En Corea del Sur ni siquiera llegó a entrenar con el equipo, y cómo es lógico se quedó fuera de los partidos contra el Team K-League y el Manchester City. En México sí que volvió a los entrenamientos pero se resintió cuando se acercó el partido contra la Real Sociedad, y por último en Estados Unidos también se ha quedado fuera de la lista.

De este modo, Joao Félix ha perdido la oportunidad de tener minutos este verano para tratar de encandilar a algún equipo. Ahora mismo no hay ofertas por él, y su agente ha tenido que ir buscándole un destino.

Buscando equipo…

Un destino que de momento sigue en el aire. Sus dos grandes opciones como fueron Barcelona y PSG parecen fuera de la puja. El técnico azulgrana, Xavi Hernández ha dicho a la directiva que no le quiere y en Francia ante la presumible marcha de Mbappe se han lanzado a por Dembelé y Gonçalo Ramos.

Otra de las opciones y la que parece más factible a día de hoy es el Benfica. Y eso que Joao no es una de las opciones que barajan en Lisboa si finalmente Ramos se muda a París. Aunque sería un club del agrado del jugador y un lugar perfecto en el que reconducir su carrera.

Luego, tiene otras posibilidades que aunque no están ya descartadas parecen menos probables como es la de equipos de la Premier League que no están en la Champions como es el Aston Villa y el Wolverhampton. Sin olvidar la del Galatasaray que es una idea que al jugador no le agrada al no estar en una gran Liga europea.

Pues si el jugador y el club no le encuentran destino a Joao le espera una temporada en el Atlético de Madrid. Una opción que nadie quiere, pero que según pasan los días cada vez es más factible. De momento no ha debutado en la pretemporada con el dorsal ‘17’ que le ha dejado el club. 


Lee también

El Atlético visitó a los San Francisco 49ers

Javier G. Gómara

Koke, con George Kittle, jugador de los San Francisco 49ers.


Lee también

Abde se luce en un debut muy amargo del filial

Ángel María Herrera

Abde celebrando uno de sus tantos anotados


Lee también

Simeone sobre el mercado: “Yo firmaría tener la mejor plantilla posible”

Ángel María Herrera

Horizontal

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *