Henry Martin regresa a México por lesión

Las Águilas del América se impusieron 1-0 al Chicago Fire con un autogol de Gastón Giménez, una victoria que si bien les otorgó el pase a los octavos de final de la Leagues Cup, terminó por causar estragos a la larga en la plantilla, prueba de ello, la lesión que sufrió el artillero Henry Martin durante el calentamiento.

Antes de iniciar el compromiso correspondiente a los dieciseisavos, el atacante azulcrema, quien estaba alineado de inicio, no logró concluir los ejercicios previos por lo que tuvo que salir de emergencia y no presentarse ni a la banca, situación que de inmediato alarmó a la institución y a los seguidores por desconocer la gravedad de la lesión.

Dicho lo anterior, y de acuerdo con información del periodista Gibrán Araige, la ‘Bomba yucateca’ romperá concentración con el equipo y regresará a la Ciudad de México para comenzar con su etapa de recuperación, misma que se espera, pueda regresarlo a la actividad para la jornada 5 del Apertura 2023.

Se estima que el delantero azteca se ‘rompió’ luego de una excesiva acumulación de minutos, luego de disputar un total de 11 encuentros en dos meses (Copa Oro, Liga MX, Nations League y Leagues Cup) por lo que el retorno a las canchas, estaría programado dentro de 30 días.

Te podría interesar: Edson Álvarez no fue convocado con Ajax y se acerca al West Ham

El conjunto de Coapa se mantiene en el certamen organizado por la Concacaf, y se medirán ante el Nashville por el pase a Semifinales. Martin se sumará al Chileno Diego Valdés, quien por ahora, se rumora no está 100 por ciento concentrado con las Águilas por los posibles rumores que lo colocan en Europa.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *