Freestyle pogo: uno de los deportes urbanos más desconocidos

Empecemos por el principio. El Extreme Pogo, Xpogo o Pogo Freestyle es una disciplina urbana en la que se usa unos zancos con muelle y aire comprimido -el pogo stick– que, con los saltos, pueden llegar hasta tres metros de altura (desde el suelo hasta la punta). En el grupo de los deportes urbanos es relativamente nuevo, con poco más de dos décadas de historia. Pero aunque llevado al extremo es espectacular, nunca ha acabado de triunfar. Uno de los máximos impulsores de este deporte ha sido el ruso Dmitry Arsenyev, que ha batido varias veces el récord del mundo de altura, sobrepasando con creces los tres metros de altura.

Hecha esta introducción ya podemos entrar en materia e ir al vídeo que nos ocupa. GoPro, el fabricante líder a nivel mundial en cámaras de acción, ha publicado un vídeo llamado Extreme Freestyle Pogo in Slow Motion que está funcionando muy bien y está haciendo llegar esta disciplina a público que no lo había visto nunca.

Grabado con al GoPro Hero 11 Black, el vídeo sigue a la XPogo Crew y su “inusual forma de transporte”, tal y como lo definen. Este talentoso grupo de jóvenes llevan al siguiente nivel lo que se puede hacer con el pogo stick a base de flips (vueltas), spins (giros) y whips (plegadas), entre otras cosas.

Sus protagonistas son de Pittsburg (Pensilvania, Estados Unidos) y son Henry Cabelus, Duncan Murray, Tyler Phillips, Konner Kellogg, Matthew Gilbert y Tone Staubs. E invitan a seguirles en su canal de YouTube para ver vídeos más largos y completos sobre este deporte.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *