Este recorrido visita los sitios más emblemáticos del Centro Histórico como la Biblioteca Vasconcelos, la Academia de San Carlos y el Museo Mural de Diego Rivera, entre otros.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- La Ciudad de México tiene mucho por ofrecer a turistas y a locales, mucho artes y muchos espacios por disfrutar por lo que el Turibus presentó el primer recorrido de Arte y Cultura en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este recorrido de 8 paradas incluye visitas a museos como el Museo Mural de Diego Rivera para contemplar las obras del mexicano; el de José Luis Cuevas y la Academia de San Carlos por sus impresionantes colecciones de arte y el Hospital de Jesús, el primer hospital de América, construido en el mismo sitio donde se conocieron Hernán Cortés y Moctezuma, por mencionar algunos.

El Lic. Juan Carlos Uriarte, Presidente del Consejo Administrativo de Mobility ADO, señaló que la geografía de la ciudad mexicana permiten viajar en el tiempo, un ejemplo es el Hospital de Jesús dónde antes de curar enfermos, se saludaron Moctezuma y Hernán Cortés, agregó que con este recorrido, la experiencia de viajar trasciende el espacio, además de que este recorrido llevará a la reflexión y ayudará a descubrir la Ciudad de México. Destacó la importancia de visibilizar el patrimonio, el arte y la cultura ya que deben ser una estrategia integral.

El tour permite conocer parte de la cultura y arte de la ciudad. Foto: Cortesía

Para la maestra en Historia del Arte, Ruth Bekhor, sólo el arte revela a la ciudad, compartió que hace 30 años que llegó a México sus paseos en la capital del país fueron mágicos, ya que la cultura cambió su mundo. El Turibus Mobility respondió al llamado de transformación y a su propuesta de un circuito cultural de 8 escalas. “México hoy como siempre no solamente absorbe los movimientos culturales sino invita e influye al mundo entero”, señaló la maestra. “Sólo el arte revela una ciudad, el arte, la cultura y la historia se han vuelto hoy un nuevo circuito del Turibus movility ADO”, destacó.

El tour tiene un costo de 569 pesos y dura aproximadamente 3 horas y media, el horario para realizar este recorrido es a partir de las 11:00 de la mañana de jueves a sábado, saliendo de Reforma 222. Para adquirir los accesos para el tour se puede visitar el sitio web de Turibus https://www.turibus.com.mx/ o la App oficial.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12