Dembélé, de vuelta en Barcelona, se entrena con el grupo
Dembélé, de vuelta en Barcelona, se entrena con el grupo

Ousmane Dembélé (26 años) aterrizó poco antes de las cinco de la tarde procedente de París en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat y directamente se desplazó a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para entrenarse con sus compañeros, dado que aún no se ha resuelto su salida del club azulgrana para firmar por el PSG. A su llegada, en una furgoneta negra con los cristales tintados, el francés notó el cariño de una decena de aficionados, que gritaron «Dembélé, Dembélé«. Tras acceder al vestuario del equipo, el extremo francés saltó a trabajar y se entrenó no aparte, sino en el grupo, junto al resto de sus compañeros.

El equipo regresó el miércoles a Barcelona después de la gira por Estados Unidos y Xavi Hernández dio fiesta a sus futbolistas hasta este domingo por la tarde. Se esperaba que el caso Dembélé estuviese ya solucionado y que hoy ya no tuviese que entrenar con el grupo. Sin embargo, al no haberse oficializado aún el traspaso y no haber pagado el PSG, Ousmane debe cumplir con sus obligaciones como culé dado que que sigue vigente su contrato hasta 2024.

En el seno del FC Barcelona, tanto a nivel directivo, como ejecutivo y técnico, estaban pendientes de si Dembélé regresaría hoy a la disciplina culé, como así ha sido. Desde el club se asegura que se está discutiendo con su agente el reparto de los 50 millones que pagará el PSG. Por contrato privado entre las partes tocaba que fuese al 50 por ciento, es decir, 25 millones para el futbolista y 25 para el Barcelona. Sin embargo, desde el club apuntan que eso sería así en caso de que Dembélé hubiese cumplido al pie de la letra todo el clausulado que había fijado en el acuerdo. En cambio, la parte del jugador tiene claro que todo está en orden y que debe cobrar los 25 millones que le corresponden.

Mientras, el FC Barcelona estaba planteándose seriamente retener el transfer de Ousmane Dembélé mientras no hubiese acuerdo con su agente, sin descartar aguantar hasta el 21 de agosto, diez días antes del cierre del mercado de fichajes. Así se lo permite la legislación deportiva, según fuentes del club, y es una posibilidad que está encima de la mesa como medida de presión tanto al jugador como al PSG, que debe iniciar la Liga el próximo 12 de agosto contra el Lorient en el Parque de los Príncipes.



Lee también

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *