Consolida gobierno del estado de México una cultura de reconocimiento hacia jóvenes mexiquenses
Promueven acciones y proyectos que abonan al crecimiento de la entidad. (Foto: Especial)

Este galardón reconoce las diferentes acciones que la juventud emprende en beneficio propio y de sus comunidades, porque contribuyen al crecimiento de la entidad. Por ese motivo, cada año, 33 jóvenes reciben este estímulo, categorizado en 11 modalidades y tres rangos de edad, ya que evalúan la innovación y alcance de sus actividades para aportar al mejoramiento de sus entornos escolares, familiares, institucionales, entre otros.

Este premio se entrega desde el 2001 y está dirigido a las juventudes porque son un pilar fundamental de la sociedad, ya que “la juventud no es el futuro de México, sino el presente y lo creo firmemente porque con nuestras acciones día a día vamos construyendo este presente que va a dejar precedentes para el futuro”, resaltó Erick Israel Consuelo, ganador del premio a la Trayectoria Artística y Cultural 2022.

René López De La Torre, galardonado con el premio a la Cultura Política y Democracia 2022 expresó que, “también los jóvenes tenemos una enorme responsabilidad, somos los ejes de cambio”, ya que a través de sus actividades diarias generan impactos que coadyuvan a crear espacios seguros y saludables en los que pueden aprender, optimizar y enriquecer sus proyectos personales, profesionales y sociales.

Galardonan a 33 jóvenes que por sus actividades y labor impactan e innovan en beneficio de la sociedad. (Foto: Especial)

Parte de las acciones que determinan a los ganadores son sus convicciones, motivaciones y perseverancia para alcanzar sus metas, tal es el caso de María Guadalupe Goitia, ganadora de la Categoría Arte Popular 2022, quien considera que “la labor de preservar nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra riqueza, está en nosotros como nuevas generaciones” y de este modo, fomentar la identidad mexiquense.

Comentarios

comentarios

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *