Cobreloa derrota a Deportes La Serena y entra de lleno en la lucha por el título de la Primera B 2023
  1. Pesadilla en los descuentos: Cobreloa resigna el liderato de la Primera B en los minutos finales
  2. Sufre Emiliano Astorga: Refuerzo de Cobreloa deberá ser operado

Cobreloa derrotó a Deportes La Serena y se metió de lleno en la lucha por el título de la Primera B 2023. El cuadro naranja sacó adelante un partido complicado frente a líder y se metió bien arriba en la tabla de posiciones.

Durante la primera mitad, el partido parecía bajo control del cuadro granate. Si bien Cobreloa buscaba generar ocasiones en el arco de Zacarías López, el partido estuvo marcado por constantes interrupciones, producto de reiteradas faltas.



Deportes La Serena generaría algunas ocasiones de gol para desnivelar, una clara en los pies de Juan Sánchez Sotelo y otra que terminó con Sotelo anotando pero Camilo Rodríguez, quien lo habilitó, estaba en posición de adelanto. El tanto, por consecuencia fue anulado.

Cobreloa también sufriría una sanción de símilar índole, con un tiro en el palo que tuvo David Escalante, jugada que encontró al artillero argentino fuera de juego.

En los 37′ de compromiso, Felipe Saavedra se complicó en la salida ante la presión de Matías Ballini, Gustavo Gotti cedió para Sergio Vergara y este con un remate alto, al primer palo, venció al meta Zacarías López.

En el complemento el partido se hizo de ida y vuelta. Sotelo complicaba a la última línea naranja y también Hugo Araya le sacaba un buen cabezazo a Lucas Alarcón. En el otro pórtico, Gotti fallaba un cabezazo y un remate de Jara se iba por poco.

Llegó el pitazo final, Cobreloa se metió de llenó en la lucha por el título de la Primera B.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

Nelson Soto tras la remontada de Cobreloa ante la UdeC: «Espero que sirva de envión anímico»

Ver detalles de la publicación

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *