Cayó en la avenida General Paz con una súper camioneta blindada, con la licencia vencida y la VTV de otro coche

El vehículo secuestrado estaba blindado y tenía documentación apócrifa

El vehículo secuestrado estaba blindado y tenía documentación apócrifa

A los agentes de la de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad les llamó enseguida la atención la camioneta Gran Cherokee Overland que circulaba por la avenida General Paz. Además de ser muy vistosa, tenía sirena y balizas de uso policial y no se trata de un vehículo de la dotación de las instituciones de seguridad o armadas. Así, frenaron su marcha. Minutos después, el conductor quedaba detenido por conducir sin autorización un vehículo ultra blindado y con documentación apócrifa.

Espontáneamente (dijo) que el rodado había sido ingresado al país de forma irregular”, destacaron las fuentes al hacer referencia a los permisos de la ANMAC necesarios para un coche con blindaje RB4 360 grados, piso anti explosivos y cubiertas blindadas.

Todo ocurrió este sábado, cuando personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos porteños realizaba tareas de prevención sobre la avenida General Paz frenaron la marcha de la camioneta con la sirena policial en el cruce con Humaitá, en el barrio de Liniers.

Te puede interesar: El video del crimen en Mar del Plata: lo atropelló, lo mató y escapó

“Allí, los oficiales se encontraron con un vehículo blindado 360 grados con capa RV4, resistente a proyectiles de alto impacto, y con el piso también recubierto con un material anti explosivos”, dijeron las fuentes.

El detenido tiene 46 años y es de la zona Oeste

El detenido tiene 46 años y es de la zona Oeste

El conductor, además de no tener la autorización de la ANMAC para poseer un blindaje en el vehículo, presentó un carnet de conductor vencido, una verificación técnica vehicular (VTV) que no correspondía a ese modelo sino a un Jeep Renegade 1.8, y tampoco coincidía la cédula del auto presentada con el dominio del coche, ampliaron.

Te puede interesar: Ejercicios, cocina y visitas, la vida de los rugbiers en la cárcel a días de la audiencia por las apelaciones

En el interior, el rodado tenía conectada una sirena policial. Y explicaron que, como corolario, “ni siquiera tenía el seguro obligatorio dispuesto para circular”.

En el interior, el rodado tenía conectada una sirena policial

En el interior, el rodado tenía conectada una sirena policial

En la causa interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°31, a cargo de Carlos Rolero Santurián, secretaría única de Natalia Deluca, desde donde se dispuso el traslado del detenido y el secuestro del vehículo para llevarlo a una playa policial. También se secuestró la totalidad de la documentación y se solicitó un informe al ANMAC.

Te puede interesar: El caso del comerciante descuartizado: se rompió la cadena de custodia de una evidencia y sigue el misterio de la Mercedes Benz

En las últimas horas, un miembro de la Policía de la Ciudad fue detenido al ser acusado de atropellar a una mujer de 65 años y darse a la fuga en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El caso del efectivo se agravó al descubrirse que la motocicleta en la que circulaba tenía un pedido de captura activo desde mayo de este año.

El accidente sucedió el martes 1° de agosto alrededor de las 21.30, cuando el policía -que fue identificado como Mauricio Nicolás Manrique embistió a la víctima de nombre Yolanda Masuco en las inmediaciones de la estación de trenes Independencia que corresponde a la línea Belgrano Sur.

El acusado viajaba a bordo de una moto marca Bajaj de 250 cilindradas al momento de arrollar a la anciana que quedó tendida en el suelo. Luego, dejó la moto e intentó fugarse a pie hasta que un vecino frustró sus planes.

Agentes del Servicio de Prevención en Estaciones Férreas procedieron a detener a Manrique, mientras que la mujer herida fue trasladada al hospital más cercano: sufrió una fractura de peroné.

Seguir leyendo:

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *