Carabineros fueron capacitados como monitores en técnicas y tácticas policiales

Un total de siete funcionarios de distintos grados y unidades de la Zona Atacama, fortalecieron sus conocimientos en  diferentes temas.

Un total de siete funcionarios de Carabineros de distintos grados y unidades de la Zona Atacama, se capacitaron como monitores en técnicas y tácticas policiales.

Los funcionarios participaron en extensas jornadas donde fortalecieron sus conocimientos en temas de derechos humanos, técnicas de protección básicas para el carabinero, técnicas de intervención policial, medicina táctica policial, acondicionamiento físico orientado a la labor policial, metodología de enseñanza y ejercicios prácticos en distintos procedimientos de intervención policial.

Tras estas exitosas jornadas los siete funcionarios policiales recibieron sus certificados de manos del Jefe de Zona, general Jorge Muñoz, quien destacó y valoró el interés de estos funcionarios quienes pusieron a prueba su capacidad física, conocimiento y adrenalina, para recibir esta instrucción de técnica y táctica que se acercó lo más posible a la realidad. “Ustedes han sido seleccionados, entre muchos, imagino que sus jefes han visto en ustedes potenciales en su carácter, en su personalidad, y que los hacen conducentes de poder recibir este conocimiento y poder ahora entregarlo a aquellos que están ávidos de poder recibirlos, a sus camaradas, más y menos antiguos”.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *