Bodega Catena Zapata, el viñedo número 1 del mundo según Worlds Best Vineyards 2023 – Diario Libre

La Bodega y viñedo Catena Zapata ha recibido el premio al viñedo número 1 del mundo, de acuerdo a World’s Best Vineyards 2023, la misma es distribuida en República Dominicana  por la empresa Álvarez & Sánchez.

La ceremonia de entrega de premios para más de 125 líderes del mundo del vino tuvo lugar en La Rioja, España, distinguiendo a los viñedos más finos y diversos a visitar a nivel mundial.

Fue fundada en 1902, es la bodega familiar más antigua de Argentina, conocida por su rol pionero en el renacimiento de la variedad Malbec. La familia Catena tiene más vinos de 100-puntos que cualquier otra bodega de Sudamérica, y su Viñedo Adrianna, a 1,500 metros de altura es reconocido como el «Grand Cru de Sudamérica».

Expandir imagen

Infografía
Catena Zapata, una obra de arte inspirada en los Mayas. (FUENTE EXTERNA)

La Dra. Laura Catena, cuarta generación de viticultores y directora ejecutiva de Catena Zapata, recibió la distinción durante el evento. Tim Atkin MW, anfitrión de la ceremonia, comentó: «Bodega Catena Zapata es una fuerza que ha marcado el camino de la vitivinicultura argentina. Una bodega que ha ejercido un rol esencial en el resurgimiento del Malbec, empujando los viñedos de Mendoza hacia nuevas alturas al pie de los Andes y estudiando en profundidad los diversos terroirs del país. La familia incluso fundó el Catena Institute of Wine para examinar científicamente cada parcela de los suelos, con sus rocas y microorganismos y sus efectos sobre la vid».

Expandir imagen

Infografía
Fotografía grupal de los participantes en el World’s Best Vineyards 2023. (FUENTE EXTERNA)

Laura, al aceptar el premio de Catena Zapata como la Bodega N°1 de World´s Best Vineyard, dijo: «Al elevar la calidad del vino argentino, creo que puedo ayudar a cientos de millones de personas en mi región»

Emocionada ante la distinción, la Dra. Laura Catena expresó: «Me he quedado sin palabras. Qué honor tan inmenso y reconocimiento para la visión que tuvo mi padre, hace 30 años, de elaborar vinos argentinos que pudieran competir con los mejores del mundo. Un reconocimiento para nuestra familia y para todo el equipo que trabaja con tanta dedicación en Catena: los del pasado, los del presente y los del futuro. Es tan lindo ver tantas bodegas argentinas en el Top 50. «Felicitaciones a todos los ganadores»

La estructura de premios es similar a la forma en que se seleccionan los 50 mejores restaurantes del mundo. Una academia de votación global incluye presidentes de 22 regiones geográficas; cada uno de ellos recluta un panel de unos 36 expertos anónimos en vinos y viajes. Los más de 500 jueces nominan hasta siete viñedos de destino que han visitado personalmente en los últimos dos años. Los votos se cuentan y organizan, el viñedo con más votos se convierte en el número 1.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *