Agregados policiales compartieron experiencias en materia de seguridad ciudadana a su retorno al país

En reunión, encabezada por el ministro Vicente Romero, expusieron acerca del funcionamiento de la policía en los países donde estuvieron acreditados.

En el marco del fortalecimiento de la función policial, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, se reunió hoy con los agregados policiales de nuestro país en el extranjero, quienes compartieron sus experiencias en materia de seguridad en las jurisdicciones donde desempeñaron dicha responsabilidad.

Se trata de 17 agregados policiales que acaban de regresar a Perú luego de estar dos años cumpliendo las funciones en países como Estados Unidos, Francia, Italia, España, Argentina, Brasil, Bolivia, México, Ecuador, Colombia, Chile, Panamá, Paraguay, El Salvador, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, entre otros.

Durante la reunión los oficiales expusieron sus experiencias recogidas, en el ámbito de sus funciones, en los destinos a los cuales fueron acreditados, además de dar a conocer la forma de trabajo, la formación policial, capacitación y reglamentos de las instituciones policiales con las cuales interactuaron.

“Les agradezco mucho por su presencia en esta reunión. El conocimiento y la experiencia son cosas que van de la mano, pero no tienen éxito si no se comparten y este es el objetivo de hoy. Siempre hemos trabajado con puertas abiertas y por eso estamos dispuestos a escuchar sus propuestas, sugerencias y mejoras que ayuden a fortalecer la función policial y, con ello, la vida de muchísimos peruanos”, indicó el ministro.

Refirió que es muy importante intercambiar experiencias para replicar lo bueno y aprender en base a lo que funciona mejor en otros países, como en lo relacionado a la

capacitación y especialización en materia de formación de oficiales, suboficiales y cadetes, especialmente en las áreas de seguridad ciudadana

A la reunión desarrollada esta mañana en la sede ministerial, también asistieron el jefe de gabinete de asesores del Ministerio del Interior, Jaime Reyes, y el general PNP Eduardo Tristán, director de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional del Perú.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *