Sorpresa en River con su último balance: en qué posición quedó entre los que más socios tienen en el mundo

River presentó su balance anual en reunión de Comisión Directiva y de ese estudio se desprendió un dato que sorprendió en el fútbol argentino. La institución de Núñez se consolidó como el club con mayor cantidad de socios de la Argentina y el segundo del mundo, solo por detrás del Real Madrid.

Según el informe oficial, el club lleva 42 partidos consecutivos con su aforo de 80 mil espectadores completo. River cuenta con un total de 335.945 miembros activos, una cantidad que lo coloca como la segunda institución del mundo con mayor cantidad de asociados. Esta cifra se logró gracias a la suma de 71.897 nuevos carnets entre mayo y julio, de los cueles 41.030 corresponden a la comunidad Somos River y otros 30.867 son nuevos.

El Monumental durante el partido ante Inter de Porto Alegre. Foto: River. 

A nivel internacional, el institución a cargo de Jorge Brito es superado por el Real Madrid, que cuenta con alrededor 360 mil vínculos activos, unos 30 mil más que el Bayern Múnich. A nivel nacional, con respecto a las últimas cifras oficiales de Boca Juniors, el Millonario sacó más de 20 mil de diferencia, con respecto a los 314 mil xeneizes.

«Aprobamos un nuevo ejercicio con un superávit histórico. Tanto el año pasado como este tuvimos resultados operativos positivos, sin contar la venta de jugadores, y prevemos tenerlos también el año entrante. Estoy orgulloso porque no necesitamos vender nuestro plantel profesional para seguir creciendo, lo cual nos hace más competitivos», explicó Brito.

Cabe destacar que River cuenta con distintas categorías de socios, los Activos Plenos, Activo Simple, Menor Pleno, Menor Simple, Infantil, Adherente y la comunidad de Somos River.

Fuente: Noticias Argentinas

Temas

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *