Shoigú condecora a soldados rusos que combaten en la guerra de Ucrania

Moscú, 5 ago (EFE).- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, condecoró hoy a soldados rusos que combaten en el frente de Limán, en el este de Ucrania, y les preguntó cuántos tanques alemanes Leopard habían destruido.

Según informó el Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram, donde publicó un vídeo de la ceremonia, el titular también entregó armas con inscripciones personales a los soldados más destacados.

«Los felicito por estas merecidas condecoraciones. Estoy seguro que continuarán sirviendo en el futuro con fe y abnegación a nuestro país y nuestra causa. Salud, victoria, y que todos regresen vivos a casa», afirmó.

Además de entregar Órdenes al Valor y Cruces de San Jorge, Shoigú regaló a los militares más destacados pistolas Yarigin «Grach» con inscripciones personales.

Durante la conversación sostenida tras la ceremonia con los soldados, el titular de Defensa rusa se interesó si alguno de los condecorados había destruido o capturado equipamiento bélico enemigo y preguntó si habían visto tanques alemanes Leopard en la sona de combates.

El comandante de la agrupación, teniente general Andréi Mórdvichev, dado por muerte por los ucranianos en marzo del año pasado, respondió que los Leopard no han llegado a esta zona del frente, pero que esperaba su pronta aparición.

«Nuestros muchachos los golpean duramente, y puede ser que ni siquiera lleguen aquí», afirmó con sorna Shoigú.EFE

mos/alf

(vídeo)

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *