Policía de Brasil inicia operación contra el presunto mayor acaparador de tierras en la Amazonia

SAO PAULO, Brasil, 3 ago (Reuters) – La Policía Federal de Brasil informó el jueves de que inició una operación contra el presunto mayor acaparador individual de tierras y deforestador para la ganadería en la Amazonia, acusado de liderar un esquema de ocupación irregular de más de 20.000 hectáreas de selva.

Un Tribunal Federal emitió tres órdenes de registro e incautación en los municipios de Novo Progresso en Pará y Sinop en Mato Grosso, y también ordenó el bloqueo de 116 millones de reales y la confiscación de 16 fincas y 10.000 cabezas de ganado, así como bienes inmuebles y vehículos, según la policía.

Las investigaciones de la llamada “Operación Retomada” comenzaron tras la identificación de cerca de 6.000 hectáreas de tierras deforestadas en la región de Novo Progresso, en Pará.

La policía dijo que el grupo criminal, liderado por un acusado no identificado, llevó a cabo el registro irregular de áreas cercanas a la suya a nombre de familiares y terceros y deforestó las áreas para la cría de ganado.

El sospechoso y su grupo se apoderaron de más de 21.000 hectáreas de tierras federales aledañas a tierras indígenas y unidades de conservación, donde además se encontraron más de 6.500 hectáreas de bosque deforestado, dijo la policía.

(Por Beatriz Garcia, en Sao Paulo; Editado en español por Javier López de Lérida)

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *