¡Orgullo Tapatío! Emmanuel Buenrostro ganó 2 medallas de oro para México en competencia de matemáticas

Guadalajara /


Emanuel Buenrostro Briseño es un joven que ha puesto a Jalisco en lo alto, el estudiante de preparatoria recientemente ganó dos competencias internacionales en matemáticas en informática; ganó oro para México.

“Últimamente saqué oro en la olimpiada internacional de matemáticas en Singapur y también saqué otra en una competencia como de informática que fue en línea”, explicó.

Estudiantes presentan guante traductor de señas. (Especial)

arrow-circle-right

A su corta edad, el nerviosismo por participar en estas justas en otro país es constante, esto ha influido para superar con más satisfacción estos retos, su familia también es pilar importante para alcanzar estos logros, ya que el impulso y el apoyo que le brindan, lo motiva para enfocarse y poder alcanzar estás metas.

“Como que todo mi círculo social se centra mucho en las olimpiadas y también la preparación es algo muy largo, porque si es de dedicarle mucho tiempo para poder estar en estos lugares y sacar oro, el apoyo de mis papás y familiares si es muy importante, de que si me llevas a tal lugar o si no puedo hacer eso o cosas así pues ahí están también apoyándome”, compartió.

Durante el 2018 comenzaron sus participaciones en este tipo de competencias quedando en los primeros tres lugares, con esfuerzo empeño y dedicación pronto alcanzó ganar el primer lugar.

“En 2018 empecé a participar en una estatal llamada ‘Robo Max’ y de ahí pues seguir participando en estatales como en un más o mm en ese tiempo lo usaba más como hobby también en 2019 fui a Singapur en esa ocasión saqué medalla de plata en equipos y de ahí como que sí al principio fue como un hobby pero pues ya con la pandemia empecé a dedicarle mucho más tiempo”, dijo.

Vienen nuevos retos para Emmanuel

Emmanuel en un futuro le gustaría afrontar nuevos retos, así como experimentar en otro tipo de competencias para seguir demostrando que en México y sobre todo en Jalisco hay talento en el ramo educativo.

MC


Google news logo
Síguenos en

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *