Napoli no está solo – Deportes

Napoli prepara la defensa del título (foto: ANSA)

Napoli prepara la defensa del título (foto: ANSA)

   (ANSA) – CASTEL DI SANGRO, 4 AGO – Más de 100 mil aficionados acompañaron al plantel de Napoli en el lapso de la última semana y mientras realiza su pretemporada en Castel di Sangro pensando en la defensa de la corona en el campeonato italiano que iniciará el 19 de agosto visitando al ascendido Frosinone.
    A dos semanas del estreno, el equipo del francés Rudi Garcia no está solo y sus simpatizantes lo refrendan con una concurrencia que envidiaría cualquier club grande de Europa en su preparación para un torneo.
    La cantidad de visitantes que pasaron por Castel di Sangro fue confirmada por Angelo Caruso, alcalde de ese municipio de la provincia de L’Aquila en la que el campeón del «Calcio» realiza los últimos ajustes para una temporada en la que también disputará la Champions League.
    «En una semana recibimos cerca de 100 mil visitantes. Estamos muy orgullosos de lo que le podemos ofrecer al Napoli, así como de las felicitaciones que recibimos a diario del presidente del club, Aurelio De Laurentiis», explicó Caruso.
    Para evitar momentos de tensión derivados de la escasa capacidad del estadio Patini, donde se entrena el plantel, se elevó la misma de 5000 a 7500 espectadores diarios.
    Nápoles, entre tanto, recibió hoy la visita del ministro de Deportes y Juventud, Andrea Abodi, quien no pudo eludir la consulta respecto de cuál es su favorito a conquistar el «scudetto» que Napoli alzó en la pasada temporada luego de 33 años de espera.
    «Creo que será un campeonato muy competitivo, a pesar de que algunos auguran un torneo monótono con un equipo que se escapará en la cima en las primeras fechas», afirmó.
    «Yo pienso que serán cuatro, cinco o seis los equipos que llegarán al final peleando por el título, como en una competencia de ciclismo y eso garantiza el espectáculo», agregó Abodi.
    «Lo más importante es que el campeonato se juegue no sólo en la cancha, sino también en las tribunas, con el aliento de los aficionados a los cuales les agradecemos por estar siempre presentes», completó.
    En ese sentido, Abodi destacó que «Nápoles es una ciudad que está demostrando que sabe transformarse y ser más acogedora de lo que siempre lo ha sido y en ese sentido, el deporte puede jugar un rol importante».
    «Espero que lo logre partiendo del estadio Diego Maradona», agregó el ministro, al confesar que visita la ciudad una vez al mes y que trabaja codo a codo con el alcalde Gaetano Manfredi para mejorar no sólo el estadio del Napoli, sino todas las estructuras deportivas como el Palacio de Deportes.
    Abodi dijo mantener también una relación «de gran afecto y simpatía» con De Laurentiis, a quien consideró como «un actor imprescindible y un gran empresario de la industria del entretenimiento, no sólo deportivo».
    En ese sentido, destacó el esfuerzo que realiza junto con la comuna para mejorar las instalaciones del estadio Maradona, al considerar que el mismo puede llegar a ser una de las sedes de la Eurocopa 2032 que Italia organizará conjuntamente con Turquía.
    «El estadio Maradona supo acoger grandes eventos deportivo, pero debemos hacerlo más contemporáneo, competitivo no sólo desde el punto de vista de la capacidad y de los servicios, trabajando en lo que hace a la inteligencia tecnológica y a la sustentabilidad ambiental y energética», destacó. (ANSA).
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © COPYRIGHT ANSA

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *