Manchester City ficha al defensa más caro de la historia #Futbol

El Manchester City anunció este sábado la contratación del central croata Josko Gvardiol, procedente del RB Leipzig alemán, a cambio de 90 millones de euros, lo que lo convierte en el fichaje más caro de un defensa. 

El defensor, de 21 años, es el segundo fichaje para la temporada 2023/24 del conjunto del técnico español Pep Guardiola tras la llegada de su compañero de selección Mateo Kovacic.

Gvardiol, 21 veces internacional con Croacia, fue uno de los baluartes de selección en el pasado Mundial, donde firmaron un meritorio tercer puesto.

En el Leipzig, disputó 87 partidos en las dos campañas que ha estado en el club (2021/22 y 2022/23). Marcó cinco goles y ganó dos trofeos de Copa.

El defensor, que cayó con el Leipzig en Liga de Campeones ante el Manchester City en octavos de final (8-1) la pasada temporada, afirmó que “por suerte” tendrá esta campaña al noruego Erling Haaland en su equipo y no deberá “preocuparse de él”.

“Todos sabemos lo que hizo con nosotros la temporada pasada y enhorabuena a Erling; Es agradable tenerlo ahora de mi lado, pero sí, la temporada pasada y la anterior en la Bundesliga, fue un jugador duro: fuerte, rápido y lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores del mundo”, afirmó.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *