La guerra de los socios: Boca primero en el ranking y palito a River por los números que informó

La rivalidad entre Boca y River se puede medir a través de distintos aspectos. No es sólo quien gana más títulos, más superclásicos, más partidos. Tampoco quién tiene el estadio más grande o más nuevo. Incluye además otros aspectos como la popularidad y la pasión que no están en una vitrina, en un cartel electrónico ni en el cuenta ganado del personal de UTEDYC. Pero en medio de tratar de contabilizar la popularidad y la pasión que históricamente tiene al Xeneize en el primer puesto es que ahora parece haberse desatado la guerra de los socios. ¿Cómo esto?

La mecha la encendió la AFA cuando unos años atrás empezó a publicar el ranking de los clubes argentinos con más socios. Siempre liderado por Boca y seguido por River. Año tras año. En un informe detallado y comprobado, según se aclaró. Y en lo publicado en enero con datos de 2022 quedaron el Xeneize con 315.879 y River detrás con 273.330.

Esos números además pusieron a Boca en el segundo puesto mundial. «Estamos cerca de alcanzar al Bayern Munich en la mayor cantidad de socios», avisó el vice Juan Román Riquelme por ese entonces.

Sin embargo, este viernes desde River sorprendieron al asegurar que llegaron a 335.945 miembros activos al 1° de agosto, con un incremento entre mayo y julio de 71.897 nuevos carnets, entre 41.030 como parte de la comunidad Somos River y otros 30.867 de socios.

«Posiciona a la institución como la segunda del mundo con mayor cantidad de asociados», dijo el secretario general Stefano Di Carlo a Olé, un hombre que fue clave en la construcción del nuevo estadio Monumental.

Claro, la afirmación del directivo de River se basó en el informe de la AFA presentado en enero y no tuvo en cuenta que Boca también creció durante este año. Por lo cual la respuesta desde Brandsen 805 no tardó en llegar, advirtiendo que están arriba de los ¡350.000 socios! y en consecuencia el primer puesto de la tabla sigue sin variar.

De hecho, se viralizó en Twitter una respuesta del usuario @Socio349986 a la publicación de Olé sobre la noticia que dieron en River. Porque su nombre de usuario es su número de socio.

Los tuits del socio de Boca número 349.986.Los tuits del socio de Boca número 349.986.

«Hola @BocaJrsOficial , yo soy Socio N° 349.986. Cuántos socios somos @sociosbocajrs ???«, escribió en su cuenta. Y enseguida subió el mensaje de bienvenida del club cuando a fines de mayo se anotó como Adherente.

Más allá de estos datos sobre la cantidad de socios confirmados a Olé en Núñez, desde Boca descreen de los números informados por River.

La cuota social en River es de $5.980, en tanto que por Somos River pagan $1.420.

Boca, por su parte, cerró la inscripción a socios activos en 2005 y recién en 2012 volvió a inscribir con la categoría de adherentes, que pagan la mitad de la cuota mientras esperan pasar de categoría ($5.400 y $2.700).

Los llenos consecutivos

Esta rivalidad sobre la popularidad medida con los carnet de socios ya tuvo algún capítulo previo, cuando el presidente del Departamento de Socios, Chicho Cosentino, chicaneó a River por la gacetilla que saca informando los «llenos consecutivos del Monumental», pese a que el mismo club dijo en un comunicado luego de la muerte del hincha que cayó desde una tribuna que el sector estaba al 90 por ciento.

Boca Juniors – 5-8-2023

La bomba de un dirigente de Boca a River

«Hay muchos equipos que venden que están al 100, pero es imposible tener ese cuenta ganado perfecto. Si Boca publicara en redes que hace 22 años consecutivos llena todos los partidos la cancha sería un papelón«, dijo. Y enseguida, subiendo la apuesta, agregó: «Se llama complejo de inferioridad».

De hecho, para ir a la Bombonera en la Liga Profesional, Boca terminó poniendo un filtro de asistencia de 23 de los últimos 27 partidos para poder ir, de lo contrario el socio no estaba habilitado y se quedaba afuera.

Monica Farro contó detalles de su pasada relación amorosa con Riquelme

Mirá también


Monica Farro contó detalles de su pasada relación amorosa con Riquelme

Confirmado por Boca: Varela juega con Nacional y después se suma al Porto

Mirá también


Confirmado por Boca: Varela juega con Nacional y después se suma al Porto

Exclusivo Olé: cómo ven a Edinson Cavani en Boca y su debut en la Libertadores

Mirá también


Exclusivo Olé: cómo ven a Edinson Cavani en Boca y su debut en la Libertadores

Los números de la venta de Alan Varela al Porto y dónde quedó entre las top de la historia de Boca

Mirá también


Los números de la venta de Alan Varela al Porto y dónde quedó entre las top de la historia de Boca

Cómo es la maldición de los mil días que arrancó cuando Tevez homenajeó a Maradona

Mirá también


Cómo es la maldición de los mil días que arrancó cuando Tevez homenajeó a Maradona

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *