Inculcan la cultura de responsabilidad social en futuros profesionistas – Diario Tijuana

TIJUANA, AGOSTO 5, 2023.-Con el fin de inculcar en los futuros egresados un sentido de responsabilidad social, alumnos universitarios participaron del Taller Mitad de Carrera “Potenciando mi perfil”, en el que se enfatizó la relevancia de aplicar un sentido social a sus profesiones una vez que se encuentren en el campo laboral.

Lo anterior lo explicó el Mtro. Antonio Jiménez Luna, director del Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC), quien indicó que dicho taller se impartió los días 27 y 29 de julio a alrededor de 80 alumnos y alumnas, de los campus Río y Benítez.

Esta actividad fue coordinada e impartida por el Departamento de Psicopedagógico a cargo de la Psic. Ruth Araceli Núñez García, y la Lic. Claudia Marisol Sánchez Grey. 

“Dicho evento tiene el objetivo de generar un espacio de diálogo, donde nos compartan sus experiencias como estudiantes y los desafíos a los cuales se han enfrentado durante su carrera”, expresó el Mtro. Jiménez Luna.

Asimismo, abundó, se hace un énfasis en la responsabilidad social que tienen desde los diferentes ámbitos y cómo lo aplicarán al momento de enfrentarse a la práctica en sus diferentes áreas, e identificar los nichos de oportunidad a desarrollar. 

“De ahí la importancia de fomentar una concientización y sensibilizar a la comunidad estudiantil a realizar actividades, no sólo académicas al interior de las aulas, sino que se involucren en proyectos y programas en empresas y organizaciones”, anotó.

El director de Unipac destacó que este tipo de actividades contribuyen a que los alumnos tengan un acercamiento al ámbito laboral, donde podrán desarrollar habilidades, competencias y aptitudes que no se ven en las clases.

“Es a través de algunas dinámicas que se pudieron distinguir las metas que desean lograr, pero desde el cuestionamiento ¿qué me hace falta para lograrlo y qué estoy haciendo?”, subrayó el académico.

Por tal motivo, Unipac invita su comunidad a atreverse a indagar y animarse a gestionar mediante la práctica, ya que eso les permitirá conocer las diversas actualizaciones y procesos que se desarrollan en los diversos campos laborales desde una práctica ética, así como poder responder ante diversas situaciones sociales con responsabilidad.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *