Hallan muerta a María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania

Interpol emitió ficha amarilla para la búsqueda de María Fernada. (Jovani Pérez / Infobae México)

Interpol emitió ficha amarilla para la búsqueda de María Fernada. (Jovani Pérez / Infobae México)

La tarde de este sábado 5 de agosto del 2023, la policía de Berlín dio a conocer que María Fernanda Sánchez Castañeda, fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow, Adlershof. Cabe recordar que la joven mexicana desaparecida en Alemania desde el pasado lunes 22 de julio.

(Instagram y  AP Photo/Susan Montoya Bryan)

Te puede interesar: Familia de María Fernanda convoca a una “muestra de fe” por su desaparición en Berlín; esto sabemos

A través de sus redes sociales, las autoridades de Berlín informaron el fallecimiento de la oriunda de Querétaro, apuntando que en primeras instancias, no muestra señales de violencia o similares.

La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el canal Teltow en Adlershof esta tarde. De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Gracias por su apoyo.

Informe sobre el fallecimiento de María Fernanda Sánchez

Foto: Captura de pantalla, Twitter/Polizei Berlin

Informe sobre el fallecimiento de María Fernanda Sánchez

Foto: Captura de pantalla, Twitter/Polizei Berlin

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una publicación en la que dan a conocer que las Autoridades Alemanas confirmaron que el hallazgo de una mujer fallecida corresponden con las características de María Fernanda Sánchez, descartando de esta forma que se pueda tratar de otra persona.

Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad. La @EmbamexAle acompaña a la familia de la joven. Más información, en breve.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el cuerpo encontrado corresponde al de la nacida en Querétaro

Foto: Captura de pantalla, Twitter/SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el cuerpo encontrado corresponde al de la nacida en Querétaro

Foto: Captura de pantalla, Twitter/SRE

La familia de María Fernanda, a través de la SRE, también confirmó la muerte de la joven en una breve tarjeta informativa.

Te puede interesar: Qué es la ficha amarilla de la Interpol y por qué la dictaron para la búsqueda de María Fernanda

“A la opinión pública: con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión. Familia Sánchez Castañeda”, dice el comunicado.

Cómo ya se mencionó, María Fernanda Sánchez Castañeda se trasladó a la ciudad de Berlín, en Alemania, para realizar sus estudios de maestría. Sin embargo, desde el sábado 22 de julio fue reportada como desaparecida.

Te puede interesar: AMLO buscará apoyo del presidente de Alemania para encontrar a María Fernanda, mexicana desparecida en Berlín

Lo último que se supo de ella es que ese día salió de su departamento ubicado en Büchnerweg para supuestamente acudir a una reunión, pero ya no regresó, según los informes de la Policía de Berlín. A raíz del desafortunado percance, los familiares de la joven mexicana se trasladaron al continente europeo para estar al pendiente de las investigaciones realizadas.

Ante esta situación, la Embajada de México en Alemania dio a conocer que se contactaron con los familiares de la joven mexicana, quienes se trasladaron al continente europeo para estar al pendiente de las investigaciones realizadas.

infobae

Cabe señalar que, el Departamento de Investigación Criminal de Berlín informó que María Fernanda “se encuentra en una situación psicológica excepcional”, aunque no precisó si tenía un padecimiento.

Al generar enorme revuelo por su desaparición, amigos y conocidos de la estudiante crearon una cuenta en redes sociales llamada “Find Maffy Berlin”, la cual cuenta con 780 seguidores. En una de las publicaciones se indicó que a María Fernanda -también conocida como Maff o Maffy- le gustaba cantar y practicar yoga.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *