© Copyright RFEF – Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.

Los de Fede Vidal disputarán su primer partido como locales en la Ronda Élite el 20 de septiembre

El Pabellón Multiusos de Guadalajara será el escenario del primer partido de España como local en la Ronda Élite de la Fase de Clasificación para el Mundial 2024, según decidió la Comisión de designación de partidos de la RFEF. Los de Fede Vidal se medirán a Italia el 20 de septiembre, cuatro días después de debutar en esta ronda en la República Checa.

España se encuentra encuadrada en el grupo D junto a checos, italianos y Eslovenia. El primer clasificado logrará el billete directo al Mundial, que de disputará en Uzbekistán en septiembre de 2024, mientras que los cuatro mejores segundos de los cinco grupos existentes se jugarán dos plazas en una eliminatoria a ida y vuelta.

Será la tercera vez que la selección absoluta de fútbol sala juegue en Guadalajara y la primera que lo haga en un partido oficial. Las dos anteriores fueron en octubre de 2012, frente a Islas Salomón (9-0) y en agosto de 2016 contra Portugal (2-1).