Fin del mundo: Inteligencia artificial predice cuánto falta y cómo se dará

El fin del mundo o la extinción de la humanidad es un tema que ha sido protagonista de múltiples estudios por parte de científicos e investigadores de todo el mundo. Existen miles de hipótesis y teorías, que van desde explicaciones culturales, hasta químicas, tecnológicas y físicas.

No obstante, las teorías al final solo propagan miedo y la verdad es que no se puede llegar a saber qué sucederá en un futuro o cómo acabará todo, o si realmente pasará algo que definitivamente termine con la vida en el planeta Tierra o con el universo en sí.

Al preguntarle a ChatGPT, una de las inteligencias artificiales más populares del momento, también da su propia teoría.

De acuerdo con esta IA la Tierra continuará existiendo hasta que el Sol muera, en aproximadamente 5 millones de años. Cuando se agote el suministro del hidrógeno y comience a convertir el helio en elementos más pesados en su núcleo, convirtiéndose en una gigante roja”. Según la IA el planeta será completamente engullido y destruida. Sin embargo esto no ocurriría de inmediato.

La inteligencia artificial advierte que hay distintos elementos que amenazan la existencia de la Tierra, debido a la ebullición del Sol y precide condiciones de asteroides cometas y fenómenos naturales y catástrofes generadas por los seres humanos.

La IA también asegura que existen algunos escenarios que los científicos consideran podrían ser una amenaza para la humanidad. Así, ChatGPT da más teorías.

Guerra nuclear:

La IA explicó que existen varios países con armamento nuclear y la posibilidad de un conflicto nuclear sigue siendo una amenaza constante, más con la guerra que se lleva a cabo ya hace más de un año entre Rusia y Ucrania, teniendo en cuenta las amenazas de Vladimir Putin.

“Una contienda con armamento nuclear a gran escala podría tener consecuencias catastróficas para la humanidad, ya que la cantidad de bombas de este tipo que existen actualmente, son capaces de destruir toda la Tierra”.

Cambio climático:

Según la plataforma, el cambio climático viene siendo una amenaza real y creciente, puesto que las emisiones de gases de efecto invernadero están provocando el calentamiento global, lo que podría causar desastres naturales y sequías que afecten la vida en la Tierra por el derretimiento inminente en los polos del planeta.

Pandemia global

La IA señala que “la pandemia de COVID-19 nos ha recordado lo vulnerables que somos ante las enfermedades infecciosas”, por esto es que una pandemia global que se propague rápidamente y tenga una alta tasa de mortalidad podría tener consecuencias desastrosas para la humanidad. “Mucho más si se trata de una enfermedad que afecte el sistema respiratorio de las personas”.

Impacto de asteroides:

Constantemente hay asteroides que se acercan periódicamente a la Tierra y que representan un peligro porque podrían impactarla con consecuencias catastróficas. “Los científicos han estado trabajando en medidas para prevenir o desviar asteroides que pudieran amenazar la Tierra, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el globo terráqueo sea destruido por cualquier roca espacial de gran tamaño”.

Inteligencia artificial:

Sorprendentemente, en último lugar, ChatGPT anunció que aunque la inteligencia artificial ha traído muchos beneficios a la humanidad, existe la posibilidad de que se vuelva demasiado avanzada y se vuelva peligrosa para la humanidad por alguna decisión equivocada, mal uso o desarrollo de la misma. Por esto es que si en un futuro no hay precaución con esta herramienta, la humanidad sufriría consecuencias desastrosas.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *