El Banco de España avisa: si te piden el DNI, haz lo siguiente

¿Cuánto tiempo hace que al realizar un pago con una tarjeta bancaria no te piden el DNI? Algunos, por edad, ni lo recordarán, pero no hace tanto lo habitual era tener que demostrar nuestra identidad en aras de la seguridad de las transacciones electrónicas.

Hoy aquello es solo un recuerdo, al menos como norma general. Los chips, pines, tecnología contacless, etc, nos han llevado hacia otro tipo de pagos más rápidos y, sin embargo, según advierte el Banco de España, en caso de que un comercio solicite que nos identifiquemos antes de aceptar un pago con tarjeta está en su derecho y deberíamos hacerlo.

Noticias relacionadas

Eso sí, en caso de no llevar encima el DNI bastará con mostrar el pasaporte o, incluso, el carnet de conducir para demostrar quiénes somos, debiendo aceptar el establecimiento estas formas de identificación.

Así, el Banco de España recuerda: «Pedir el DNI solo aumenta la seguridad de la operación, tienes derecho a solicitar copia de la transacción y, además, te recomendamos que revises bien que el importe introducido en el datáfono sea el correcto».

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *