Cómo mantenerte joven y vivir más: los deportes que más ayudan

Para mantenerte joven y lograr vivir más años, en buenas condiciones y salud, necesitas empezar a cuidarte desde que eres joven, reduciendo malos hábitos (como el consumo de alcohol y el cigarro), cuidando tu alimentación y teniendo una buena cantidad de actividad física, con los ejercicios correctos. 

Hace unos meses, Chris Hemsworth estrenó todo un documental dedicado a la búsqueda de la longevidad, donde realizar cosas como un ayuno de 4 días (que nunca se debe intentar sin consultar primero a un médico), baños en agua helada y entrenamientos especiales con el fin de ayudar a su cuerpo a vivir más y mejor, y dentro de su “experimento” descubrió que sí hay algunas cosas que se pueden hacer para alargar el tiempo de vida y mejorar la calidad de cada uno de ellos. 

Hemsworth no es el único, muchos expertos se han puesto a estudiar cómo el ejercicio y los deportes pueden ayudarnos a tener un cerebro  más poderoso, mejor salud y un promedio de vida más alto. 

El levantamiento de pesas por ejemplo, es un ejercicio ideal para retrasar el proceso del envejecimiento, ya que ayudan a mantener la masa muscular, la fuerza e incluso la movilidad con el paso de los años, pero no es la única opción y la ciencia ha encontrado que hay deportes como la natación y el tenis que también tienen muchos beneficios. 

El Tenis y la natación son grandes opciones

Thomas Barwick

De acuerdo con Eatingwell.com, la Clínica Mayo realizó una investigación sobre los deportes que nos pueden sumar años de vida, además de que son muy buenos para la salud, para ayudarnos a mantener un peso saludable y tener una masa muscular ideal, sin causa tanto daño a las articulaciones o huesos. 

El estudio se realizó con datos recolectados en un periodo de 25 años, donde se analizaron a más de 8,000 personas y las actividades que realizaban, y encontraron 7 deportes principales, que pueden aumentar desde 3 hasta casi 10 años de vida

  • Tenis
  • Badminton
  • Fútbol Soccer 
  • Ciclismo
  • Natación
  • Jogging
  • Calistenia 

El Tenis, de acuerdo con los datos, es de los mejores deportes, ya que permite aumentar hasta 9.7 años al tiempo de vida, no solo por la actividad física, sino porque es un deporte que también implica cierto grado de socialización que, de acuerdo con muchos estudio, es un factor clave en el tema de la longevidad y el mantenimiento de una buena calidad de vida. Claro que también entran en juego factores cómo la cantidad de ejercicio que se hace a la semana, la dieta y hasta las horas de sueño, pero hacer estos deportes te puede dar una ventaja. 

La lista puede variar dependiendo de cada estudio, pero muchos de ellos presentan el ciclismo, la natación (u otros deportes de agua, que son especialmente buenos para personas con prblemas en los huesos o de movilidad) y el tenis entre los más beneficiosos, ya que llevan a activar todo el cuerpo y a trabajar en la condición física.  

¿Por qué jugar Tenis? Los beneficios para la salud y longevidad 

Better Health Channel, del gobierno de Australia, explica que jugar Tenis tiene algunos beneficios interesantes, como una mejora en la capacidad aeróbica, mejoras en las funciones del metabolismo, aumento en la densidad de los huesos, reducción del porcentaje de grasa corporal y mejoras en el tono muscular. 

Además, es un deporte de bajo impacto, lo que significa que es menos rudo con tus articulaciones y huesos, permite socializar y crear comunidad, ayuda a reducir el estrés y es una actividad que se puede hacer durante toda la vida, con muy pocos riesgos. 

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *