Clima México hoy 5 de agosto de 2023: Eugene provocará lluvias en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima México hoy 5 de agosto de 2023, el cual prevé lluvias intensas en la mayoría del país y la formación en el Océano Pacífico de la tormenta tropical Eugene, que afectará los estados de Jalisco, Colima y Michoacán.

El pronóstico del clima México hoy 5 de agosto de 2023 prevé que la onda tropical 18 sea absorbida por la tormenta tropical Eugene, que se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, originando lluvias puntuales intensas con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura. 

El comunicado del SMN indica que la onda tropical 19 se desplazará sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, en su recorrido interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México, presentándose lluvias puntuales intensas en zonas de Morelos y Guerrero. 

El pronóstico del clima México prevé que circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos continúe generando ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México. 

Clima México hoy 5 de agosto de 2023: Temperaturas máximas 

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se esperan temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora y de 40 a 45 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Clima CDMX hoy 5 de agosto de 2023: No olvides el paraguas

El pronóstico del clima CDMX prevé cielo nublado, ambiente fresco a templado con bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas que rodean al Valle de México, por la tarde, se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes en la capital y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México. 

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edomex., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *