Cinco claves de la eliminación de Brasil ante Jamaica en el Mundial Femenino

El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 nos regaló otra de las grandes sorpresas de la fase de grupos y es que este miércoles la Selección de Brasil, una de las grandes favoritas al título, quedó eliminada tras no pasar del empate ante su similar de Jamaica, equipo que ha dado otra grata sorpresa.

La derrota ante Francia en la jornada anterior marcó el inicio de los problemas para la ‘Canarinha’ que llegó a esta último juego con la obligación de conseguir una victoria para no quedar eliminada, pues Jamaica hizo su trabajo tras empatar con Francia y vencer a Panamá.

Te puede interesar – El USWNT firma su peor actuación en fase de grupos

Y este miércoles en el AAMI Park de Melbourne se confirmó la catástrofe brasileña, pues en 90 minutos y un poco más, el equipo dirigido por Pia Sundhage no fue capaz de descifrar a una selección de Jamaica que cumplió y ejecutó a la perfección su planteamiento para asegurar una histórica clasificación.

Las claves del empate y eliminación de Brasil ante Jamaica

Dominio del partido, pero falta de contundencia

Durante los 90 minutos del partido, Brasil tuvo dominio total del esférico y generó una importante cantidad de oportunidades, registrando 19 remates, de los cuales 9 fueron a portería, sin embargo, la falta de contundencia y de definición fue uno de los enemigos principales para la escuadra sudamericana en este encuentro.

La suerte jugó para Jamaica

Otro hecho a destacar es que el factor suerte influyó hoy más que nunca en este encuentro y es que Jamaica estuvo cerca de cederle el pase a Brasil con un autogol a 10 minutos del final tras un centro de Luana, mismo que fue cortado por Swaby y casi ingresa a la portería de no ser por la guardameta Spencer quien se estiró a más no poder para evitar el tanto brasileño.

Más corazón que fútbol para Brasil

Si bien, Brasil tuvo dominio total del partido, por momentos dejó de hacer un buen fútbol y se apegó mucho más al corazón y garra que existía en la selección para buscar esta clasificación a los octavos de final, la cual no terminó por concretarse y derivó en una gran sorpresa y dolorosa eliminación para la ‘Canarinha’.

Planteamiento perfecto para Jamaica

Por el lado de Jamaica hay que resaltar el orden táctico y gran planteamiento que se ejecutó a lo largo de los 90 minutos, pues si bien, el dominio fue para Brasil, el cuadro de las ‘Reggae Girlz’ supo como neutralizar las fortalezas brasileñas y cumplir con otra destacada actuación que las lleva a la siguiente instancia.

La presión le jugó en contra a Brasil

Ya sobre el final del partido, la presión se hizo presente en el cuadro brasileño, el cual ante la obligación y deseo de clasificar, comenzó a llenar el área de centros, olvidándose de desplegar su buen fútbol el cual caracterizó a la ‘Canarinha’ en ocasiones anteriores.

37-year-old Marta subs off for Brazil in the 81st minute against Jamaica 🇧🇷

Can Brazil find the goal to extend her FIFA Women’s World Cup legacy? pic.twitter.com/lV3pUx2943

— FOX Soccer (@FOXSoccer) August 2, 2023

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *