Celos, chats y misterio por la muerte de María Clara

Celos, chats y misterio por la muerte de María Clara

La familia Urdangaray pide ayuda para repatriar su cuerpo / web

La madre de María Clara Urdangaray, la joven platense de 27 años que el martes último murió al caer de un balcón en la ciudad de Pristina, en Kosovo, en un presunto femicidio cometido por su novio de nacionalidad suiza que está detenido, dijo ayer que el acusado era “una persona muy celosa” y negó que su hija se haya suicidado ya que estaba “llena de vida”.

“El novio era una persona muy celosa, no puedo creer lo que le hizo. No se me pasa por la cabeza la hipótesis que se maneja de un posible suicidio, no es así”, aseguró Magdalena junto a Facundo Urdangaray, padre de la víctima.

Tal como mencionó también su progenitor a EL DIA en su edición anterior, la mujer afirmó que su hija “era una persona llena de vida, una piba con todas las ilusiones que se fue con una mano atrás y otra adelante para vivir otra vida distinta, buscando algo mejor”.

Según los datos que recibieron los padres de María Clara, el hecho habría ocurrido minutos antes de las 2 de la madrugada del último martes en un hotel de Kosovo Polje, una localidad ubicada en el sudoeste de Pristina.

La investigación determinó que la oriunda de City Bell murió tras caer desde un balcón del sexto piso.

Según Magdalena, María Clara le había comentado que el hombre con el que estaba de novia era muy celoso y le relató un episodio ocurrido días antes: “En un momento ella fue a hacer compras a un supermercado y tardó un poco de más y cuando volvió hubo una discusión con tonos elevados”.

“Una persona muy celosa”

“Suiza es un país muy ordenado y los vecinos están muy atentos a esas cosas, siempre están marcando, y una vecina les pidió que hicieran silencio. Ella me dijo que no había pasado a mayores, que siempre terminaba en discusiones, aunque no pasaba siempre pero él era una persona muy celosa y le pedí mil veces que si no se sentía segura que volviera a Barcelona. La última vez me dijo ‘te extraño’ y le dije te mando el pasaje…”, añadió la mamá llorando.

Magdalena agregó que “hablaba todos los días” con su hija, quien le había “comentado que estaba muy bien, que estaba muy feliz” y que “deseaba profundamente que fuera para allá”.

“En este tiempo estuve trabajando mucho para costearme el pasaje, para poder verla, pero no llegué”, sostuvo con lágrimas en los ojos.

En tanto, Facundo, el padre de la chica fallecida, se refirió a que el acusado declaró que “él estaba dormido y que escuchó los gritos” tratando de hacer pasar como que su hija “se suicidó”.

Además, Facundo dijo que “un amigo de la infancia” le “contó que hace 20 días ella le escribió y le dijo que no podía hablar y después de esa conversación bloqueó a todo ese grupo de amigos, lo cual no es para nada normal porque no era de bloquear a nadie”.

Estaba casi separada”

Al respecto, Ramiro, amigo de María Clara, confirmó que al grupo le “llamó mucho la atención que hacía menos de una semana que dejó de seguir a todos en las redes sociales repentinamente, sin decir una palabra”.

“No llegó a contarme, me puso en un mensaje que estaba más separada que de novia y que no podía hablar, muy raro”, amplió el joven. Ramiro explicó que con su amiga “tenía contacto por redes y WhatsApp” y que la última vez que hablaron “fue hace menos de un mes” cuando ella le contó “que estaba viajando por el mundo y que era por su sueño”. “Lo último que supe de ella era que estaba más separada que de novia”, reiteró.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *