Project Name


La ciudad de Ushuaia se convierte en el epicentro del hockey sobre hielo con la participación de equipos internacionales.

Entre los días 21 de julio y 5 de agosto se realiza en la ciudad de Ushuaia- Argentina, la 17° versión del torneo internacional de hockey hielo “COPA FIN DEL MUNDO”, organizada por la Federación Argentina de hockey sobre hielo (FAHH), evento deportivo que se caracteriza por ser de alto nivel técnico y que se disputa en una pista de hielo al aire libre con dimensiones oficiales (60×30). A tal evento fueron convocados jugadores del Club Kotaix, para participar y apoyar como jugador de sus filas los clubes Colibrí y Cocodrilos de la ciudad de México, club Vultur de Ushuaia.

En las categorías menores que finalizo la semana pasada, el joven jugador de 14 años Dariego Pérez-Águila, quien participo en la categoría sub14 por el equipo México (Colibrís), con su destacada intervención y en conjunto con su equipo lograron obtener el 3° lugar de su categoría. En tanto su participación en la categoría SUB16 Integrada, donde se realizó una combinación de 3 equipos mezclada de todos los jugadores asistentes de los diferentes clubes y nacionalidades, lograron obtener el 1° Lugar.
En la categoría menor, sub10 el equipo Colibrí contó con la partición de Matías Pérez quienes lograron obtener el 4° lugar en una ronda de partidos muy apretados y con bastante barra y asistencia por lo atractivo de los partidos.

Durante esta semana se están disputando las categorías mayores (adultos) donde el jugador Alonso Matus Blank es parte del nuevo equipo conformado en Ushuaia, Club VULTUR y mostrando sus destrezas de portería, el arquero de Kotaix Marcelo “Punky” Herrera, viste la camiseta de los mexicanos “Cocodrilos”.

Capacitación:
La instancia del viaje y de la hermandad con el equipo de hockey CAU (Club Andino de Ushuaia), se logró concretar una capacitación personalizada de arquero, para la joven Milena Monsalve del club Kotaix, actividad a cargo de la portera transandina y seleccionada nacional de Argentina Maitena Zayas Díaz, quien cuenta con una larga trayectoria como arquera, la cual entregó sus conocimientos y experiencias.

La presidenta del club Kotaix, Sra. Carolina Cubillos, expuso que “Para nosotros como club es un orgullo que nuestros jugadores participen en un torneo del nivel de la copa del fin de mundo, más sabiendo que Argentina es un país donde el hockey está a otro nivel. Nuestros jugadores y sus familias se destacan por siempre querer ser partícipe de estas instancias deportivas que permiten enriquecer su nivel deportivo y ganar roce deportivo, el cual de una u otra forma llegan a traspasar y enseñar a sus compañeros.…”

De izq. A derecha: Marcelo Zayas, Maitena Zayas-Díaz (instructora) y Milena Monsalve, arquera Kotaix en capacitación de arquero
Alonso Matus, categoría adulto- club Vultur de Ushuaia. (fotografía: Ricardo Matus)
Dariego Pérez, junto al trofeo del 1° lugar sub16.
Dariego Pérez, jugando por sub14 club Colibrís- México.(fotografía FAHH)
Marcelo “Punky” Herrera, arquero club Cocodrilo – México (Fotografía: Ricardo Matus)
Matías Pérez, sub10 – club colibrís (fotografía FAHH)
Categoría sub10 club Colibrís- México.(fotografía FAHH)
Club colibrí. Categoría sub14, 3° lugar.
Equipo Integrado 3, categoría sub 16, 1er. Lugar. (Fotografía FAHH)

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *