Por qué este viernes es el Día Internacional de la Cerveza y quiénes lo inventaron

Alemania celebra tradicionalmente el Día de la Cerveza el 23 de abril y Estados Unidos el 5 de abril, pero la fecha se comenzó a estandarizar a nivel mundial el primer viernes de agosto a partir de 2007, a partir de un encuentro entre cuatro amigos en un pequeño bar de Santa Cruz (California).

Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández comenzaron con la celebración del Día de la Cerveza en 2007, y luego la fecha de conmemoración se expandió por más de 200 ciudades de medio centenar de países en los 6 continentes.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad. De hecho, los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente, en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.

La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hammurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia.

Los egipcios elaboraban cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. La cerveza fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.

Curiosidades sobre la cerveza

La cerveza está hecha fundamentalmente de agua y cereales. Y el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua con la que se elabora.

Es recomendable almacenar las botellas de cerveza de pie en vez de tumbadas, para minimizar la oxidación de la chapa.

En el Museo Británico se conserva el llamado Monumento Azul: dos piedras grabadas con más de 5.000 años de antigüedad donde se puede ver una ofrenda de cerveza a la diosa Nin-Harra.

Se cree que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza.

Los vikingos creían que tras la muerte, les esperaría un paraíso donde había una cabra gigante que les suministraría eternamente de cerveza.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *