Plataforma Animalista pide que no se usen caballos en operativos policiales, luego de que uno perdiera un ojo

La organización hizo la solicitud al Ministerio del Interior luego de que un animal fuera lastimado durante el operativo del partido entre Nacional y Boca Juniors.

04/08/2023, 16:18

Policía a caballo patrulla la rambla de Montevideo. Foto: Mateo Vázquez
Efectivos a caballo.

Foto: Mateo Vázquez (Archivo)

Redacción El País
La Plataforma Animalista solicitó este viernes al Ministerio del Interior que deje de usar caballos en operativos policiales, luego de que se informara que uno de los equinos que formó parte de la custodia en el partido de Nacional contra Boca Juniors perdió un ojo.

Subrayado (Canal 10) informó más temprano que el animal recibió una pedrada en el ojo en el ingreso de la tribuna Abdón Porte del Gran Parque Central. Ahora, indicó el medio, la cartera de seguridad aguarda saber la evolución médica del animal para tomar una decisión respecto a su destino.

“Nos preocupa que duden sobre el destino. Ahora que ya no les sirve más, ¿lo piensan matar? Lamentable”, apuntó la Plataforma Animalista en la red social Twitter.

Pedimos al @Minterioruy que dejen de utilizar caballos para estos fines. No Son hechos puntuales, siempre terminan recibiendo golpes, además del estrés que tienen que soportar. Nos preocupa que duden sobre el destino. Ahora que ya no les sirve más, lo piensan matar? Lamentable. https://t.co/0pWo4oeFIM

— Plataforma Animalista (@PA_Uruguay) August 4, 2023

La organización también indicó que “no son hechos puntuales, (los caballos) siempre terminan recibiendo golpes, además del estrés que tienen que soportar”.

El partido entre Nacional y Boca Juniors conllevó varios incidentes. Antes del partido se registraron varios enfrentamientos entre hinchas por Parque Batlle. Más tarde, en el ingreso de los hinchas de Boca a la Tribuna Héctor Scarone, la Policía reprimió a varios grupos de fanáticos xeneizes con balas de goma, palos y hasta se pudo ver a un efectivo con un sable.

Oficial de la Guardia Republicana utiliza un sable en operativo policial
Oficial de la Guardia Republicana utiliza un sable en operativo policial.

Foto: captura de video

Después del partido, además, sedieron graves incidentes entre hinchas de los dos equipos dentro de la Terminal Tres Cruces, con corridas, insultos, pedradas y roturas de vidrios.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *