Las 10 mejores islas del mundo para jubilarse: playas, buen tiempo y mucho ocio

Dos jubilados junto a su perro en una playa (Getty Images).

Dos jubilados junto a su perro en una playa (Getty Images).

Imagínate tumbado en una playa desierta, tomando tu cóctel favorito y disfrutando de la brisa del mar. Sin computadora… sin teléfono… sin estrés. ¿Suena tentador? La gente a menudo sueña con jubilarse en una isla en busca de romance, diversión y aventura, y en estos días no es necesario ser millonario para disfrutar de todo lo que ofrece la vida en una isla.

El portal International Living ha elaborado una lista con los diez destinos más asequibles y a la vez más impresionantes para que los jubilados puedan hacer realidad ese retiro dorado con el que han soñado durante toda su vida laboral.

Te puede interesar: La pareja que se jubiló con 50 años y se mudó a España para vivir frente a la playa

La Valeta, Malta.

La Valeta, Malta.

La pequeña nación insular de Malta tiene algo para todos, desde antiguas ciudades amuralladas y senderos costeros impresionantes hasta casas de campo y restaurantes encantadores. Hogar de varios sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, las islas, con más de 155 millas de costa, se benefician del clima cálido durante todo el año.

Aquí, la población de habla inglesa, un legado de la colonización británica, facilita que los norteamericanos se adapten a la vida. Durante siglos, Malta ha sido un destino codiciado y La Valeta, la capital de Malta, la Capital Europea de la Cultura 2018, es un lugar especialmente deseable con colinas que recuerdan a San Francisco.

Playa de Muro, en Mallorca.

Playa de Muro, en Mallorca.

Mallorca es la más grande de las Islas Baleares. Encontrarás evidencia de su larga historia en la catedral gótica de la capital, Palma, y los castillos en lo alto de las colinas en el campo montañoso, así como las estructuras árabes construidas antes de la Reconquista. También encontrarás ruinas romanas, evidencia de su importancia como puesto de avanzada de ese imperio.

Te puede interesar: Los jubilados de EEUU que se mudaron a un pueblo de España y compraron una casa por 45.000 euros

Toda la costa de esta isla de 1,405 millas cuadradas está rodeada de marinas y puertos y calas rodeadas de rocas naturales que ofrecen privacidad. Es el lugar perfecto para levar anclas en el Mediterráneo occidental, y el clima templado durante todo el año también ayuda allí. Aquí, una pareja puede vivir bien desde 2.300 al mes, dependiendo del estilo de vida.

Penang, Malaysia

Penang, Malaysia

La isla de Penang, frente a la costa de Malasia, ha sido un firme favorito entre los expatriados inteligentes durante décadas. Un antiguo puesto de avanzada del Imperio Británico, la población angloparlante de Penang facilita la integración de los expatriados norteamericanos. No solo la gente es amable y servicial, sino que los jubilados pueden hablar con ellos en inglés.

Aquí, el estilo de vida es de primer mundo, es posible cambiar. Una pareja puede vivir bien con un presupuesto mensual de entre 1.200 y 2.300 euros al mes. Es una vida de lujo con un presupuesto asequible con todas las comodidades y conveniencias del hogar. Conocida como un paraíso gastronómico, la ciudad más grande de Penang, George Town, alberga una arquitectura ecléctica, una vibrante escena artística y la mejor comida callejera del mundo.

Penang está situado casi justo en el medio del sudeste asiático, lo que hace que viajar a lugares como Bali, Tailandia, Vietnam y Camboya sea muy fácil. En unas pocas horas, podrías estar en las playas de arena blanca de Filipinas o escalar los templos dorados de Myanmar. Y Australia y Nueva Zelanda también están a solo unas horas de aquí.

Cayo Ambergris, Belize.

Cayo Ambergris, Belize.

La isla más grande de Belice, Ambergris Caye, está rodeada de impresionantes paisajes marinos de color turquesa. Esta isla caribeña es un centro de deportes acuáticos durante el día y de socialización por la noche. Ambergris y las pequeñas islas cercanas no están demasiado desarrolladas, lo que significa que han mantenido un ambiente relajado. San Pedro es el principal centro de población de Ambergris.

Te puede interesar: Estos son los países de Europa en los que más aumentará la edad de jubilación en los próximos años

Las dos aerolíneas nacionales de Belice, Tropic Air y Maya Island Air, tienen vuelos frecuentes a la isla desde la ciudad de Belice, por lo que llegar allí es fácil. También se puede llegar a Ambergris en taxi acuático. Por 3.000 euros al mes, una pareja puede disfrutar de una jubilación cómoda en Cayo Ambergris, incluido el alquiler.

Irlanda es también conocida como la Isla Esmeralda, por el intenso color verde de sus campos (Vaga-Mundo)

Irlanda es también conocida como la Isla Esmeralda, por el intenso color verde de sus campos (Vaga-Mundo)

Una tierra llena de poesía y canciones al borde del Océano Atlántico, la isla de Irlanda es extremadamente atractiva. Es un lugar donde, a pesar de la modernidad, su gente tiene tiempo para conversar. En Irlanda, no tienes que hacer una elección difícil entre paisajes marinos y montañas, entre lagos tranquilos o valles fluviales verdes. Irlanda los tiene todos.

En la mayoría de las ciudades y pueblos, nunca se está demasiado lejos del océano… de las playas doradas barridas por las olas del Atlántico… las vistas de las misteriosas islas más pequeñas que brillan en alta mar… y las pintorescas ciudades portuarias con sus escaparates pintados a mano y casas de campo. Con un presupuesto de unos 2.500 euros al mes, una pareja de jubilados podría vivir cómodamente en la Tierra de las Mil Bienvenidas.

Roatán (Honduras)

Roatán (Honduras)

Con solo 50 millas cuadradas, esta porción de arena frente a la costa norte de Honduras es larga y delgada, bordeada por un arrecife rico en vida marina y adornada con playas de arena blanca. Aunque Honduras es de habla hispana, Roatán es en gran parte de habla inglesa gracias a una larga relación colonial con el Reino Unido.

Un interior montañoso y selvático da paso a playas de arena blanca y calas rocosas, intercaladas con agradables y coloridos pueblos tradicionales de pescadores. La isla es más famosa como destino de buceo y refugio de retiro en el Caribe occidental. El arrecife mesoamericano frente a la costa ofrece el buceo y el esnórquel de clase mundial por los que Roatán es mejor conocido. Y es el Caribe asequible. Una pareja podría vivir bien con 2.000 euros al mes.

Isla Mujeres, México. (Booking)

Isla Mujeres, México. (Booking)

Aguas caribeñas habitualmente cálidas por todos lados y una brisa marina acompañada por los trinos de las aves marinas, Isla Mujeres de México mantiene un complemento leal de residentes de tiempo completo y pájaros de la nieve de temporada. Ya no es una joya escondida, sino que se ha convertido en un destino maduro donde los expatriados pueden disfrutar de una jubilación isleña asequible en una comodidad caribeña informal.

Te puede interesar: Este es el mejor país de Europa para jubilarse: alquileres baratos, sol y 432 playas

Las aguas claras y azules y las playas de arena blanca nunca están lejos en Isla Mujeres, a unas ocho millas de Cancún en México. Esta isla relajada está a un mundo de distancia de su vecino más desarrollado por el turismo: aquí se prefieren los carritos de golf a los automóviles como principal medio de transporte.

Y el costo de vida es mucho más bajo de lo que costaría un estilo de vida similar en los Estados Unidos. Una pareja puede vivir una vida muy agradable en Isla Mujeres por 2.500 euros al mes, incluido el alquiler.

Isla Colón. (Expedia)

Isla Colón. (Expedia)

Uno de los secretos mejor guardados del Caribe bien puede ser los archipiélagos tropicales de Panamá. Cerca de la frontera con Costa Rica, Bocas del Toro es un grupo de nueve islas principales y unos cientos de cayos e islotes más pequeños, que salpican las tranquilas aguas turquesas. Bocas Del Toro también es un lugar perfecto para probar el estilo de vida caribeño soñado. La comunidad de expatriados es acogedora, está organizada y retribuye. Una pareja puede vivir aquí con tan solo 1.000 euros al mes, alquilando una casa simple, acogedora y de estilo isleño.

El centro principal es el pueblo de Bocas, un pueblo costero de edificios pintados de vivos colores, muchos de ellos sobre pilotes sobre el agua en la gran isla de Isla Colón. Aquí, el agua es el foco principal: la pesca, los deportes acuáticos y la observación de ballenas son solo algunos de los pasatiempos populares de los lugareños.

Un centro comercial cerca de la playa Kuta de Bali (Adam Dean para The New York Times)

Un centro comercial cerca de la playa Kuta de Bali (Adam Dean para The New York Times)

Rodeada de aguas turquesas, la isla de Bali es uno de los lugares más visitados de Indonesia. Con tantas playas que abarcan la costa y con exuberantes cadenas montañosas en todo el centro, Bali ha atraído a muchos jubilados a una vida tropical. Flotando en aguas color aguamarina, el interior de Bali está lleno de arrozales de un verde intenso y una jungla exuberante, un lugar donde los jubilados disfrutan de los pequeños lujos de la vida por unos 1.500 euros al mes.

Ko Samui Island in Thailand

Ko Samui Island in Thailand

Koh Samui cuenta con playas de clase mundial escondidas en bahías aisladas… selvas interiores expansivas repletas de pájaros exóticos, mariposas y monos… magníficas cascadas y piscinas naturales interiores… y una selección casi innumerable de excelentes lugares para sentarse, relajarse y observar las espectaculares puestas de sol sobre el Golfo de Tailandia.

Samui, una de un archipiélago de 80 islas más pequeñas, tiene un mar cálido y en su mayoría cristalino, con muchas oportunidades para practicar kayak, vela y paseos en bote. También se está convirtiendo rápidamente en un paraíso para los golfistas. La isla es un gran destino para cualquiera que busque una jubilación de ensueño junto al mar, ya que se puede vivir aquí con un presupuesto de entre 1.800 y 2.000 euros al mes

Seguir leyendo:

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *