5 de Julio de 2023 – 04:30 am


Foto: Julián Quiñones, delantero del América / Twitter @ClubAmerica

Julián Andrés Quiñones a traviesa por un excelente momento futbolístico y luego de ser presentado como refuerzo del Club América reiteró su deseo de jugar en la Selección Mexicana.

Después de concluir su primer entrenamiento con las Águilas, el delantero colombiano sostuvo un diálogo con varios medios de comunicación y confesó estar abierto a representar a México si el técnico en turno lo llega a convocar una vez que obtenga su carta de naturalización.

“Ya había platicado con Cocca, él fue quien me llamó y me habló sobre la oportunidad y le dije que sí, porque lo respeto mucho. Hoy que ya no está Cocca sigo con la intención de jugar en el Tri“, indicó.

Por el momento, los trámites de Quiñones marchan por buen camino al grado de que hasta ya presentó el examen que las autoridades les exigen a los extranjeros.

“Las cosas se están dando, ya pasé mi examen, estamos esperando nada más que llegué la carta. La verdad que la prueba fue difícil, algunos mexicanos ni la hubieran podido pasar. Se me dio la oportunidad y decidí tomarla”, expresó.

¡Venga, Quiñones!
1er día de entrenamiento en el nido ✅ 🦅 pic.twitter.com/fYETtAnePW

— Club América (@ClubAmerica) July 4, 2023

Quiñones arribó a México hace ocho años para jugar en la división de ascenso con el desaparecido equipo de Venados FC.

Posteriormente, el cafetalero dio el salto a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de ahí fue cedido a préstamo a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y más tarde al Atlas del Guadalajara.

Su talento para mover y pegarle al balón, así como su gran velocidad le han permitido ser campeón de la Liga MX en tres ocasiones.

Quizá de ahí deriva su interés por representar al país donde realmente se forjó como futbolista profesional.

México me abrió las puertas para convertirme en la persona que soy ahora y creo que la manera de agradecerle por todo eso, creo que es jugando en la Selección y aportarle lo mejor de mí”, subrayó.

Temas Relacionados
Artículos Relacionados