Guerra Mundial a la vista: Rusia ataca a 200 metros de suelo de la Otan

Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido han destacado este viernes el “apetito por el riesgo” que ha mostrado Rusia en las últimas dos semanas con varios ataques con drones y maniobras cerca de territorio de la OTAN.

Reino Unido ha explicado que durante las últimas dos semanas, Rusia ha centrado parte de sus ataques sobre los puertos ucranianos en el Danubio y para ello se ha servido, ha dicho, de vehículos aéreos no tripulados de fabricación iraní.

“Probablemente, de esta manera, está tratando de obligar a la navegación internacional a dejar de comerciar a través de estos puertos”, han teorizado los servicios de Inteligencia británicos, en sintonía con las versiones esgrimidas estos días por las autoridades ucranianas.

Uno de estos últimos ataques sobre infraestructura portuaria ucraniana ha alcanzado una serie de objetivos situados a apenas unos 200 metros de la frontera con Rumanía, “lo que sugiere que Rusia ha desarrollado un apetito por el riesgo al atacar cerca del territorio de la OTAN”.

“Existe una posibilidad realista de que Rusia esté utilizando vehículos aéreos no tripulados para atacar esta áreas creyendo que es menos probable que se arriesguen a una escalada que si utiliza misiles de crucero”, apunta Reino Unido.

Desde hace dos semanas, coincidiendo con su salida del acuerdo de exportación de grano, Rusia ha estado atacando casi a diario los puertos ucranianos del mar Negro. Uno de estos últimos se dejó sentir cerca de la frontera con Rumanía, lo que provocó las quejas de las autoridades de Bucarest. 

Video: qué es la OTAN 

Dpa, Afp, Youtube

Temas

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *