El PP de la Diputación afirma que la cultura debe ser un «elemento vertebrador» y no un «arma de confrontación»

El Partido Popular (PP) en la Diputación de Sevilla ha defendido este viernes que la cultura “debe ser un elemento vertebrador de toda la provincia, no un arma de confrontación y desencuentros políticos”. Asimismo, ha pedido al presidente de la Diputación, Javier Fernández, que “muestre sensibilidad” con todos los municipios sevillanos, “aumente la partida presupuestaria” y ponga los “mecanismos necesarios” para ofrecer una segunda subvención extraordinaria de promoción cultural.

En una nota de prensa, el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha contestado así al ofrecimiento público brindado este viernes por el organismo supramunicipal de apoyo “logístico y organizativo” del área metropolitana para que el Festival de Cine de Sevilla se celebre en noviembre de 2023.

De este modo, ha recordado que, en la actualidad, la Diputación ofrece dos programas a los que pueden acogerse los municipios: el ‘Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales’ (CIPAEM) y ‘107 programa cultural’. “Unos programas que llevan años con la misma asignación presupuestaria y que deben actualizarse y adaptase a las necesidades de cada municipio”, ha lamentado el portavoz.

Por ello, Torres ha pedido al presidente Fernández que “centre sus esfuerzos en dotar de mayores recursos económicos y organizativos a las actividades culturales de toda la provincia, dejando a un lado la crítica y el oportunismo político”. También, ha recordado que el gobierno municipal del ‘popular’ José Luis Sanz ha asegurado que quiere “dar un salto de calidad” al Festival y, por ello, “lo más propio es una fecha en la que la ciudad pueda volcar todos sus recursos en dicha celebración”.

En este sentido, ha solicitado que el presidente de la Diputación “focalice los recursos en todos los municipios y que ponga los mecanismos necesarios para ofrecer nuevamente una segunda subvención extraordinaria de promoción cultural”.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *