Dirigentes de Deportes Valdivia reconocen grave crisis financiera: ‘Hoy el club no existe, lo masacraron’

Deportes Valdivia atraviesa un complejo presente. Raúl Villablanca, uno de los actuales controladores del cuadro sureño, junto a Pedro Brandt, otro de los accionistas mayoritarios, detallaron la grave crisis financiera que enfrenta el “Torreón”.

El elenco albirrojo adeuda a sus jugadores los sueldos del mes de junio y arriesga duras sanciones por parte de la ANFP, las que pueden ir desde multas económicas y la resta de puntos que podría complicar al club en la tabla de la Segunda División.

“Éramos una mesa con cinco patitas, que lamentablemente se fueron cayendo en este proceso, a lo que llegamos hoy”, comentó Villablanca en diálogo con el sitio Primera B Chile, explicando la situación de la institución ante la partida de varios accionistas.

Leer también

a

“Desde el año pasado he estado trabajando diariamente por nuestro club, en todas las áreas, con otras personas más, que ya no están. Don Pedro Brandt, llegó hace un mes al club”, detalló.

Por su parte, Pedro Brandt, comentó: “La situación del club este año, debe ser por lejos, la más complicada desde su formación. No recuerdo que hayan habido situaciones como las que se están viviendo hoy, a este nivel. Esa es la razón por la que estoy aquí… Yo nunca he estado en la administración de Deportes Valdivia, ni cuando era corporación en el amateur, ni en el profesionalismo, nunca”.

“Han masacrado a Deportes Valdivia”

En esa línea, Brandt criticó las malas prácticas del directorio anterior a cargo del club: “No voy a nombrarlos, por respeto no a ellos, por respeto a las familias de ellos. Han masacrado un club, nadie ha dicho nada. Lo único que hacemos es teclear. Aquí hubo un club rico, un club millonario”.

En tanto, Raúl Villablanca amplió los cuestionamientos a la antigua directiva. “El 2019 Deportes Valdivia fue rico… La nebulosa ha sido siempre, nunca vi que alguien le preguntara a las personas que estaban que pasó con esto, que pasó con los 3 millones de dólares, que pasó con la devolución del Canal del Fútbol, con la venta de Wiemberg”, expresó.

“Eso es penoso, una institución que la masacraron. Hoy Deportes Valdivia no existe… Como institución no somos nada, hasta las camisetas las debemos, este año yo tuve que salir a pedir fiadas las camisetas”, añadió.

A pesar del complejo presente financiero, Pedro Brandt confía en levantar a la institución. “No es terminal, (la crisis), la confianza, la fe y la esperanza siempre están de que el Torreón va a lograr sobrevivir a esta crisis que está viviendo hoy”, sentenció.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *