Cultura de la mano del turismo

Fotografías y carteles de las películas más representativas de la Época de Oro del cine mexicano, presentes en el Hotel Xcaret Arte 

Los huéspedes que se alojen durante este verano y hasta el 18 de octubre en el Hotel Xcaret Arte pueden disfrutar, además de las amenidades de la propiedad, de una exposición titulada “Cinemaztlán: la tierra prometida”, que comprende 50 fotografías y 10 carteles de algunas de las películas que dieron lugar a la Época de Oro del cine mexicano.
La muestra es exhibida en la Terraza de Frida y los lobbies de las distintas casas del hotel.
Se trata de una colaboración con Fundación Televisa, que incluye la obra de autores como Manuel Álvarez Bravo, Gabriel Figueroa, Miguel Covarrubias, Luis Márquez Romay, Samuel Tinoco, Ángel Corona, Juan Antonio Vargas Briones, Walter Reuter y Gabriel Rosas, entre otros.

Memoria fílmica
Durante la inauguración de la muestra, Judith Alanís y Rodrigo Feria, invitaron a los huéspedes a “adentrarse en el México imaginario desde uno de nuestros paraísos naturales, la Riviera Maya”.
Explicaron que esta muestra evoca un recorrido por la cultura y la memoria visual de nuestro país, mostrando un acervo fotográfico, fílmico y audiovisual que nos revela un México inventado por el cine.
La exposición está compuesta por cinco núcleos temáticos: “México de mis recuerdos”, “Revolución a la sombra de Pancho Villa”, “Del rancho a la capital”, “Ahí está el detalle” y “Frankenstein, el vampiro y compañía”.

Acervo audiovisual
Además de mostrar estas imágenes realizadas por grandes fotógrafos y artistas, se proyectarán de 2 a 3 películas semanalmente en el Foro de la Música del hotel.
En total, 11 películas que marcaron una época con actores reconocidos internacionalmente como Pedro Armendáriz, Dolores del Río, Jorge Negrete, María Félix, Cantinflas, Pedro Infante y Tin Tan, cuyos personajes impusieron un estilo de ser mexicanos por su manera de hablar, de caminar, de bailar, de vestir y de gesticular. Las películas que serán mostradas han sido restauradas digitalmente por la Dirección de Artes Visuales de Fundación Televisa, con el fin de compartir con el público, y ahora con los huéspedes de Hotel Xcaret Arte, el amor por el cine mexicano.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *