Contraloría de Campeche podría imputar al exdirector de Cultura por irregularidades en inventarios

La investigación de la Secretaría de la Contraloría determinará si hay anomalías en el ejercicio administrativo y presupuestal que realizó el exdirector de Cultura y Artes del Estado de Campeche, Eutimio Sosa Espina, planteó el actual directivo, Esteban Hinojosa Rebolledo al hablar del proceso de entrega recepción en donde encontraron irregularidades en los inventarios. 

Con respecto a lo que encontró luego de asumir la Dirección de Cultura y Artes, aclaró que no puede calificar, “las investigaciones que derivaron de las carpetas de entrega recepción, ya están en Contraloría y le hemos dado seguimiento de forma puntual”.

Dio a conocer que la Secretaría de la Contraloría apenas hace tres días entregó la respuesta a las observaciones que hizo llegar la nueva Dirección por lo que consideró que “vamos en tiempo, vamos bien, vamos avanzando con ese tema”.

De lo que encontró en la revisión, reveló que “hicimos observaciones generales por ejemplo, relacionados con algunos inventarios, especialmente sobre eso, sobre algunas dudas que teníamos en relación con pagos, pero insisto, todo eso está cumpliéndose con el proceso que correspondiente en Contraloría”.

Agregó que el proceso no se detiene, y prueba de lo anterior, “es que el equipo que salió acaba de hacer la respuesta que es parte del procedimiento”.

Cuestionado si en la revisión de inventario no encontraron vehículos o algún otro artículo, precisó con relación a estos rubros no hubo ningún problema y añadió que fueron “más bien herramientas de trabajo, es un instituto grande entonces había que agotar todos los procesos para buscar en todas las áreas y apoyándonos en el equipo que salió”.

Reiteró que cualquier imputación de responsabilidad penal o administrativa es competencia de Contraloría, “eso no lo decido yo, lo decide Contraloría”.

De posibles denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, de encontrar hechos delictivos, argumentó que “siempre que hay un proceso de entrega recepción y que deriva en algunas irregularidades y estás no se sustentan el proceso ordinario es que deriven en denuncias”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *