Caso Wenance: Alejandro Muszak fue citado a indagatoria  | Diario del Fin del Mundo

El empresario de Buenos Aires fue citado para declarar en Ushuaia la primera quincena de septiembre. Un inversor de Tierra del Fuego lo denunció por sentirse estafado en una suma que ronda entre los 4 y los 5 millones de pesos. La empresa ya acumula denuncias por fraude en distintos puntos del país.

E

l empresario Alejandro Muszak fue citado para prestar declaración indagatoria en Ushuaia durante la primera quincena de septiembre en el marco de una causa que se inició durante la feria judicial, en el mes de julio, cuando un inversor de Tierra del Fuego lo denunció en la fiscalía por presunta estafa.

Además de Muszak también fueron citados tres empresarios más que tendrían vinculación con financieras y la Fintech que se dedica a captar inversores y constituir fideicomisos. El miércoles la Policía Federal allanó en Buenos Aires el domicilio de Muszak así como oficinas vinculadas a Wenance y otras financieras anexas.

Específicamente la División Antifraudes de la Policía Federal allanó a Muszak en su domicilio de la Avenida del Libertador en Palermo por órdenes del Juzgado de Instrucción N°3 de Ushuaia, a cargo del juez Federico Vidal.

El inversor fueguino, cuya identidad es mantenida en reserva, presentó la denuncia por sentirse estafado en una suma que ronda entre los 4 y los 5 millones de pesos.

Medios porteños como Infobae informaron ayer que la causa por estafa está “centrada en fideicomisos de la empresa, donde hay, según fuentes del expediente, varias víctimas identificadas y una querella constituida. Hay, por lo menos, 50 inversionistas identificados, con un daño estimado en 250 millones”, aseguró dicho medio.

El juez de Ushuaia dispuso la prohibición a Muszak de salir del país así como la presentación personal dos veces por semana en la Unidad de Delitos Financieros de la Policía Federal.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *