Atleta somalí se hace viral por récord de 100 metros MÁS LENTOS | VIDEO

Mogadiscio, Somalia /


Las autoridades deportiva somalíes suspendieron a la presidente de la federación de atletismo, acusada de abuso de poder y de haber ridiculizado al país al enviar a una representante «sin ninguna formación deportiva» que quedó muy retrasada en una carrera de 100 metros disputada el martes durante los Juegos Universitarios de verano, en Chengdu, China.

Nasra Abukar Ali y su insólito récord | VIDEO

En un vídeo que se ha vuelto viral en redes, la joven, con un velo y pantalón e identificada por el ministerio como Nasra Abukar Ali, cruzó la línea de meta en 21.81 segundos, es decir más de 10 segundos después de la ganadora, provocando bromas e indignación entre los somalíes en las redes sociales.

#Somalia sorry for fielding record slow sprinter after Nasra Abubakar Ali took 22 seconds to complete the 100m sprint at the World University Games.

Sports Minister Barre Mohamud:“What happened was not representation of the Somali people, we apologise.”pic.twitter.com/tzqCfuta1p

— Oluwashina Okeleji (@oluwashina) August 2, 2023

La representante somalí no es «ni deportista ni corredora» y no existe de hecho ninguna «federación somalí de deporte universitario registrada», escribió el ministro de la Juventud y de Deportes, Mohamed Barre Mohamud, en una letra fechada el miércoles y dirigida al comité nacional olímpico somalí.

«Khadijo Aden Dahir, presidenta de la Federación Somalí de Atletismo, ha cometido en actos de abuso de poder, nepotismo y difamación del nombre de la nación en la escena internacional», añadió, pidiendo la suspensión de la dirigente.

Suspensión de la dirigente

Más tarde, el presidente del Comité Olímpico Somalí, Abdullahi Ahmed Tarabi, publicó un comunicado para anunciar la suspensión de la dirigente: «Después de haber obtenido pruebas que indican como fue seleccionada Nasro Abukar Ali, confirmamos que Khadijo Adan Dahir ha cometido abuso de poder y nepotismo«.

«Por lo que suspendo temporalmente a Khadijo Adan Dahir y su caso será presentado en la próxima reunión del Comité Olímpico Somalí para nuevas decisiones».

En las redes sociales se especulaba con la posibilidad de que la corredora fuera miembro de la familia de Khadijo Aden Dahir, lo que correspondería a la acusación de «nepotismo» lanzada por el ministro de Deportes.

¿Por qué Nasra Abukar Ali corrió tan lento?

La corredora dio una entrevista a un periodista somalí que fue publicada en Facebook en la que aseguró haber sido «seleccionada a través de un proceso por una asociación deportiva universitaria».

La corredora negó parentesco con la presidenta de la federación y justificó su mala carrera por un «esguince» sufrido poco antes de la prueba.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *