“Abismales” diferencias entre Rubinos y Frigerio | Diario del Fin del Mundo

El legislador provincial Federico Sciurano resaltó notorias diferencias entre los precandidatos a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Oscar Rubinos y Federico Frigerio, poniendo en foco la importancia de dirigentes comprometidos con Tierra del Fuego.

E

l legislador provincial de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, enfatizó las marcadas divergencias que encuentra entre el pre candidato a Diputado nacional de su preferencia, Oscar Rubinos, y el actual parlamentario Federico Frigerio, ambos en la interna de la alianza opositora.

«Cuando tenés que tomar una decisión que tiene que ver con qué provincia es la que proyectamos, qué vínculo queremos tener con la Nación, qué nivel de compromiso provincial necesitamos para defender lo que nos corresponde, hay una diferencia muy sustanciosa», afirmó Sciurano.

El legislador expresó su opinión sobre Frigerio: «Federico Frigerio no es una persona de acá, todos los que somos de Tierra de Fuego lo sabemos. Él no tiene un vínculo permanente con nosotros. La realidad es que él llega a Tierra del Fuego por una cuestión económica. Eso no es suficiente para defender a todos los que vivimos en Tierra del Fuego y que aspiramos a ganar».

Sciurano destacó su preferencia por Rubinos y resaltó la importancia de contar con dirigentes comprometidos en la provincia: «Nuestro proyecto familiar es acá, aspiramos a que nuestros hijos puedan ser felices acá. Aspiramos a que haya una proyección para las próximas décadas para que nuestros hijos puedan también tener sus anhelos y sus proyectos en nuestra provincia. Para ello necesitamos gente que esté comprometida».

Además, el legislador subrayó su desacuerdo con aquellos que defienden posturas agresivas hacia la provincia y ponen la especulación política por encima de los intereses locales: «A mí no me da lo mismo una persona que no tenga inconveniente en defender posturas de dirigentes nacionales que han sido muy agresivos con la provincia y que, a pesar de eso, con una cuestión de especulación política no tienen inconvenientes en dejar eso en un segundo o en un tercer plano».

En relación a los acontecimientos ocurridos en Juntos por el Cambio en mayo, Sciurano consideró necesario contar con dirigentes constructivos y con una visión hacia el futuro, que entiendan que no hay una única mirada ni una única realidad. Asimismo, expresó su preocupación de que estos conflictos resten representatividad a sectores importantes del país y afecten la forma en que se representan a las comunidades en algunos distritos de Argentina.

En el contexto de la interna de Juntos por el Cambio, Federico Sciurano destacó la relevancia de contar con líderes comprometidos con la provincia y capaces de proyectar un futuro próspero para Tierra del Fuego y sus habitantes.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *