Los trucos para limpiar la mosquitera de casa
Los trucos para limpiar la mosquitera de casa
Los trucos para limpiar la mosquitera de casa

Pocos inventos son más valorados en esta época que la mosquitera. Gracias a este elemento podemos vivir y dormir tranquilos, evitando que los insectos nos piquen interfiriendo con nuestras actividades. Sin embargo, éste es un objeto que debe ser cuidado. Saber cómo limpiar la mosquitera de casa para darle un adecuado mantenimiento, es clave si pretendes que dure y cumpla bien su función.

La buena noticia es que no importa qué tipo de mosquitera tengas en casa, si es de las plisadas o de las enrollables. Cualquiera sea, podrás dejarla impecable con unos pocos productos de limpieza que seguro tienes a mano y un par de trucos que vamos a repasar.

Antes de empezar, es importante considerar que las mosquiteras fijas no hace falta retirarlas. Intenta limpiarlas desde el interior. Excepto, claro, que puedas salir al exterior de forma segura para quitarle también la suciedad que se encuentra de aquel lado.

Por otra parte, es recomendable humedecer previamente la mosquitera. Puedes utilizar una manguera de jardín a baja presión. También puedes usar una esponja con agua para reblandecer aquella suciedad atrapada en ella. Si es necesario, repite el procedimiento.

En este punto, ya estás listo para comenzar con el proceso de limpieza en sí. Te aconsejamos preparar una mezcla casera, añadiendo a un recipiente una parte de amoníaco sin detergente con dos partes de agua. Eso eliminará las porquerías.

A continuación, es el turno del cepillo. Toma uno de cerdas suaves y cepilla muy lentamente la malla, para no provocarle daños. Además, si el cepillo es nuevo deberías humedecerlo. Pásalo por la malla todo lo que haga falta, hasta que estés 100% satisfecho.

En cuanto al marco y las esquinas, son más fáciles de limpiar por lo que vamos a recurrir a una bayeta y un limpiador común. Conviene dejar de lado el cepillo porque podría rayar la superficie y la idea es que funcione pero asimismo que se vea bien.

Para que la suciedad no vuelva a acumularse, la sugerencia es que al menos una vez por semana la aclares con agua y esponja. Una pasada rápida impedirá que la suciedad se impregne como pasa cuando transcurre mucho tiempo entre limpieza y limpieza.

Ocasionalmente, puedes aspirar la superficie para que esos restos que quedan volando desaparezcan y luzca mejor.

Si nada de esto funciona, tal vez haya llegado la hora de comprar una nueva mosquitera y cuidarla desde el primer día.


Hazte socio de OKCLUB

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *