La secretaria de Deportes recibió a los medallistas de los Juegos Binacionales 2023

Más de 40 jóvenes deportistas se reunieron con Cintia Ramírez para conversar sobre su incorporación a las Becas al Mérito Deportivo tras su gran actuación en Valparaíso, ya que desde 2019, los medallistas de Binacionales son parte de esta iniciativa.

Una de las bases en la planificación estratégica para el crecimiento del deporte en San Luis es el apoyo a los jóvenes que realizan sus primeros pasos en la vida competitiva, tomando a los Juegos Binacionales como parámetro para poder medir el desarrollo cualitativa y cuantitativamente.

Las Becas al Mérito Deportivo fueron puestas en ejecución por el gobernador Alberto Rodríguez Saá con la premisa de realizar un aporte al deportista, para alivianar aquellos gastos que componen la vida de un atleta, ya sea viajes, accesorios deportivos o inscripciones a competencias de carácter privado. Este beneficio cuenta con categorías de acuerdo a los resultados del deportista: Beca de Jóvenes Talentos, Beca de Proyección Nacional, Binacionales, Sudamericana, Panamericana y proyección Olímpica.

Durante la reunión, los deportistas recibieron la noticia de que aquellos portadores de medallas en los Juegos Binacionales realizados en el mes de mayo en la Región de Valparaíso, comenzarán a percibir la beca a partir del próximo mes y de manera retroactiva con los meses anteriores.

La ciclista de San Francisco, Bianca Tempestini, manifestó con mucha alegría su agradecimiento “con la Secretaría de Deportes por toda la ayuda que me ha brindado, sin eso, me hubiese costado mucho progresar, o quizá seguir compitiendo. Es un orgullo siempre defender la camiseta de San Luis”. 

Por su parte, Juan Amaya, integrante de la selección de handball, agregó: “Esta Beca nos ayuda muchísimo, por ser juveniles y siendo un deporte casi amateur en el país, genera gastos a nuestras familias y poder contar con esto es buenísimo”.

Asimismo, la titular de Deportes afirmó que desde la próxima semana comenzará a trabajar en un proyecto para convertir en ley la Beca al Mérito Deportivo, con el propósito de que el beneficio para los deportistas perdure en el tiempo.

Al finalizar el encuentro, la selección de handball masculino le regaló un equipo de mates a Cintia Ramírez como muestra de agradecimiento “por el constante apoyo que nos da a todos los deportistas que representamos a San Luis”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *