La Molina regalan terrenos: Por qué ofrecen lotes en Musa y familias se amanecen en largas colas por sueño de casa propia propiedad trcm | ACTUALIDAD | TROME.COM

Una cola de seis cuadras se ha formado en la zona de Musa, en el distrito de , precisamente en los exteriores de un terreno conocido como La Arenera, cerca del estadio municipal. Esto luego que se ofreciera la entrega de supuestos lotes a distintas familias.

La Molina: largas colas por supuestos lotes

Ciento de personas realizan largas colas por supuestos lotes en La Molina.

Según la información compartida por América TV, se trataría de un proyecto llamado Cantera Verde, el cual ofrece 426 viviendas de interés social para que las familias puedan asociarse bajo una inscripción y tengan el sueño de la “casa propia”.

Mira también:

Sin embargo, hasta el momento se desconoce a las personas al frente de este proyecto de lotización de terrenos. Además, se precisó que en la lista de proyectos del Fondo Mi Vivienda no figura esta convocatoria.

Las familias que han arribado a la zona de Musa han recibido un documento para que se inscriban al formulario colocando su DNI y nombre respectivo, pero en el papel no existe ninguna firma de los responsables.

LARGAS COLAS EN ZONA DE MUSA

Algunas personas que llegaron al lugar para realizar su cola han indicado que este proyecto estaría liderado por el ; sin embargo, esto fue descartado EN VIVO por ‘América TV’. “Hemos conversado con personas que trabajan en el Fondo MiVivienda y no es el procedimiento adecuado”, argumentó el periodista.

Yo me acerqué y me dijeron que era un proyecto que te iban a dar una casa fabricada con agua, desagüe, que haga mi cola y yo he venido”, explicó una de las personas en cola.

APARECE EMPRESARIO DETRÁS DE PROYECTO

El empresario Nicolás Ramos Cornejo, gerente de la inmobiliaria, declaró a ‘América TV’ para explicar que hubo un malentendido.

Acá no se están regalando terrenos ni venta de terrenos, lo que existe acá es un proyecto de vivienda de interés social en la zona de Pachacamac. Se denomina proyecto de Cantera Verde, no es en La Molina, contamos con la licencia de construcción, tenemos las constancias de Registros Públicos”, inició diciendo.

Según la persona a cargo, la convocatoria de familias consistiría en aplicar a un proyecto inmobiliario a través de Fondo MiVivienda. Sin embargo, ha existido una mala difusión de la información que ha provocado que las familias lo interpreten en que se regalaría o donaría terrenos.

Han estado mal informados, no estamos donando, ni regalando, ni vendiendo terrenos, sino vender casas a través de un proyecto de Fondo Mi Vivienda. Vamos a señalarlo, sin embargo, hay personas que no han entendido el mensaje. El formato fue creado por nosotros con la finalidad que exista un banco de datos y que exista un registro de predios, esto pasaría a la entidad bancaria para que haga los filtros necesarios”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *