La espeluznante visión de Rasputín sobre el fin del mundo: este será el causante
  • Redacción

Hay un mundo muy popular en la sociedad en el cual no hay punto medio. O crees en él o lo rechazas por completo. Se trata del misticismo, la adivinación, los visionarios y profetas que en su día lanzaron advertencias sobre fenómenos o cambios relevantes que poco a poco han ido cumpliéndose. Es el caso, por ejemplo, de Nostradamus, un boticario francés que se hizo muy famoso en el siglo XVI por, supuestamente, predecir el futuro.

undefined

Nostradamus

Nostradamus no es el único adivino de toda la historia. Hay muchos otros nombres que son mundialmente conocidos, como Casandra, Madame Lenormand o el propio Rasputín. Este último es uno de los más recientes, pues nació en el año 1869 en Rusia y fue asesinado a principios del siglo XX, en diciembre del 1916. Esto es especialmente curioso porque, aunque solemos asociar la adivinación y el misticismo con algo mucho más antiguo, Rasputín murió hace a penas 100 años.

Son muchos los adivinos que hoy en día basan sus predicciones en las cartas del tarot, por ejemplo. Lejos han quedado las imágenes de películas clásicas donde estos hacen uso de bolas de cristal o elementos más asociados a la magia. A diferencia de todos ellos, Rasputín basó sus predicciones en la teología, una materia que estudió prácticamente durante toda su vida. Esto no deja de ser el estudio de creencias religiosas. 

Rasputín lanzó multitud de predicciones durante su vida, todas ellas a partir de visiones que supuestamente tuvo. Aunque hay algunas más llamativas que otras. Por ejemplo, el vidente habló sobre la corrupción, argumentando que pese a que la esclavitud desaparecería llegado el momento, el hombre siempre sería esclavo de aquel que se imponga como el más astuto o el más corrupto.

Sin embargo, la más preocupante de todas estas teorías o visiones tiene que ver con el fin del mundo. El visionario habló en muchas ocasiones sobre este fenómeno, y en algunas de ellas hablaba alto y claro sobre cuál sería el causante. Lo más alarmante es que, basándonos en las visiones de Rasputín, lo que provocará el fin del mundo es algo que ya nos afecta en nuestro día a día.

En concreto, el causante sería el cambio climático y, más concretamente, los efectos provocados por el mismo. En sus visiones, Rasputín hablaba sobre el oxígeno, y aseguraba que «el aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar vida, llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la muerte. Y todos los hombres respirarán la muerte, y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire», explicaba Rasputín.

Las observaciones del telescopio espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA han servido por primera vez para confirmar la presencia de un planeta fuera del Sistema Solar. Formalmente clasificado como LHS 475 b, el planeta tiene casi exactamente el mismo tamaño que el nuestro, con un 99% del diámetro de la Tierra. Se encuentra relativamente cerca, a sólo 41 años-luz de distancia, en la constelación de Octans.

Según Rasputín, lo que acabaría con nuestro planeta serían los efectos provocados por el cambio climático

Aunque el relato pueda sonar catastrofista, lo cierto es que no difiere mucho de las continuas advertencias de los expertos sobre los efectos que tendrá el cambio climático en nuestro planeta. Si bien no hablan directamente de «veneno» o «hálito fétido» como lo hacía Rasputín, lo cierto es que lo que nos explican los expertos tampoco invita precisamente al optimismo.

Lee también

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *