El Top 5 de noticias del fin de semana en el mundo del rugby
  • Scrum.com

10 de jul, 2023, 08:10

En un fin de semana plagado de rugby y emociones, vale la pena destacar el Top 5 de noticias más resonantes de los últimos días. El detalle de cada una de ellas, en Scrum.

  • Comenzó el Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante Nueva Zelanda y Sudáfrica goleó a los Wallabies

El Rugby Championship dio su punta pié inicial, aunque en esta oportunidad será en una versión reducida de tres fechas por el Mundial de Francia 2023. Los Pumas no pudieron hacer nada frente a los All Blacks y sufrieron una dura derrota por 41-12 en Mendoza. Por su parte, los Springboks fueron implacables y golearon a Australia por 43-12.

  • Se disputó una nueva jornada del ascenso de la URBA

Aunque no se jugó el URBA Top 12 Copa Star+, las categorías menores del rugby bonaerense tuvieron su jornada normalmente. Se disputó la décimo cuarta fecha de la Primera A, Primera B, Primera C y Segunda. El próximo sábado volverá la acción normal en la máxima categoría, así como también Tercera y Desarrollo.

  • Se confirmó el plantel de Los Pumas para la gira de Australia y Sudáfrica

El combinado argentino ya está pensando en lo que serán sus próximos compromisos. Para eso, Michael Cheika, confirmó el plantel de 36 jugadores para la gira por Australia y Sudáfrica. En esa lista, hay ausencias significativas como es el caso de Lucio Sordoni, que fue titular frente a los All Blacks, aunque el entrenador podrá contar con otros jugadores de mucho renombre.

  • Los Pumitas superaron a Japón y jugarán por el 9° puesto en la Copa del Mundo

A pesar de haber arrancado envalentonados, Los Pumitas no pudieron hacer pie en el Mundial M20. Tuvieron que verse las caras contra Japón para poder acceder al encuentro por el noveno puesto y lo consiguieron. Los argentinos fueron superiores a los nipones y les ganaron por 45-20.

  • Stuart Hogg anunció su retiro profesional a dos meses del Mundial

A poco más de 60 días del arranque de la Copa del Mundo en Francia, la noticia del retiro del emblema escocés sacudió el rugby del hemisferio norte. El jugador de 31 años decidió colgar los botines de forma anticipada porque, según sus propias palabras, el cuerpo no le respondió de la manera que él quería para llegar a la cita mundialista. Cabe destacar que el ahora exjugador ya había tomado la decisión de dejar la actividad una vez concluida la RWC.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *