¿Cómo será el fin del mundo? Esto dice la IA
APOCALIPSIS

La IA predijo tres escenarios del fin del mundo que no están tan alejados de lo mostrado en los cines

¿Cómo será el fin del mundo? Esto dice la IA.Una bomba atómica ocasionada por un conflicto al armado está entre los escenarios que predijo la IACréditos: Pixabay

Escrito en CIENCIA el

¿Estamos cerca del día del juicio? Como lo hemos visto en innumerables películas existe una fascinación por ejemplificar el fin del mundo, desde desastres naturales, invasiones alienígenas, muertos vivientes, virus y guerras que acaban con toda la existencia, son algunas de las opciones que el ingenio humano ha llevado a la pantalla grande, pero ¿qué pasa si le preguntamos a una Inteligencia Artificial sobre estos escenarios?

Es verdad que las IA están de moda y más allá de Chat GPT, hay diversas opciones que garantizan un mejor desempeño de nuestras actividades diarias; no obstante, estos generadores de información también se han visto relacionados con el ingenio de los internautas como es el caso de Midjourney y las imágenes relacionadas al Papa Francisco. En este caso, se solicitó a una Inteligencia Artificial una visión de cómo sería el fin del mundo.

La conversación tuvo como resultado tres escenarios que no distan de lo que hemos visto en cines.

Bomba Atómica

Las manecillas del “reloj del fin del mundo” nunca habían sido tan precisas, según las predicciones de la IA, una bomba atómica con una intensidad mayor a la registrada en Hiroshima y Nagasaki daría como resultado la pérdida de miles de vidas, este escenario no es nada distante a la realidad debido a las tensiones entre Rusia, Ucrania y sus aliados.

Hay que recordar que el grupo de expertos de Boletín de Científicos Atómico ubicó las manecillas del “reloj del fin del mundo” a 90 segundo de la media noche, el lapso más corto registrado desde que se implementó y la justificación de esta decisión está relacionada con la guerra entre los países arriba mencionados.

Explosión volcánica

¿Popocatépetl eres tú? Existe un riesgo volcánico en México y aunque en Heraldo Binario te hemos llevado una cobertura precisa de lo ocurrido y que puedes consultar aquí, este no está relacionado directamente con lo dicho por la IA.

La predicción advierte sobre diversas explosiones volcánicas que se podrían extender de forma prolongada, lo que generaría la liberación de grandes cantidades de cenizas que alterarían la atmósfera propiciando una nube que limitaría la entrada de luz solar.

Calentamiento global

Aunque existan diversos sectores, figuras públicas y empresarios que no creen en el cambio climático derivado del calentamiento global, al parecer las Inteligencias Artificiales lo tienen en la mira como uno de los posibles acontecimientos que terminarían con la vida en el planeta.

De acuerdo con el diálogo que se tuvo con la IA, el aumento de las temperaturas ocasionaría modificaciones en el clima que traería caos, falta de recursos naturales, alimentos y se pondría en riesgo el sistema de salud.

Mas Noticias

Escapada H

Cargando

Ops!

Mas Noticias

Heraldo Deportes

Cargando

Ops!

Mas Noticias

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *