Barrionuevo sobre la multa a su hija: «La camioneta es mía y yo pagué la multa»

“La camioneta es mía y la multa la pagué yo”, dijo Juan Barrionuevo. Un portal de Viedma informó que la joven circulaba en una camioneta de la comuna y que la multa fue pagada por el municipio. El intendente de La Adela desmintió esa versión y afirmó que “mezclaron e inventaron”.

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, expresó su malestar por un artículo publicado en un diario rionegrino, donde afirma que su hija fue demorada por conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad. Si bien la infracción por tener alcohol en sangre existió, el jefe comunal aclaró que la camioneta es suya y que la multa no la pagó la Municipalidad.

El portal Austral Web indicó en un artículo que la joven, hija de Barrionuevo, “fue detenida cuando conducía una Ford Ranger perteneciente a la Municipalidad de La Adela y se comprobó que una altísimo porcentaje de alcohol en sangre”. El medio precisó que “fue interceptada a la madrugada del domingo por la Agencia Nacional de Transito y Personal de la Inspectoria de Transito de Rio Colorado que realizan controles de rutina, en el mismo se comprobó que la joven tenía 1,78% de alcohol en sangre, por lo cual se secuestró el vehículo propiedad de la Municipalidad de La Adela y su le retuvo el carnet de conducir”.

El portal rionegrino señaló que “también se constató que la Municipalidad de La Adela cumplió con el retiro del vehículo tras pagar mas de 300 mil pesos de multa y la conductora -hija del Intendente Barrionuevo- deberá concurrir a un curso con el Craia (Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones) donde se le enseña a conducir sin tomar alcohol”.

“Es falsa información”

En diálogo con LA ARENA, Barrionuevo afirmó que “es tristísimo tener que estar dando explicaciones de una verdadera falsa información, porque en 16 años que llevo en el municipio de La Adela jamás me había ocurrido esto. Tengo cuatro hijos, dos mujeres y dos varones todos mayores de edad, fui muy cuidadoso de eso y jamás utilizaron un vehículo oficial o municipal”.

En ese sentido, explicó que estuvo dos días sin señal y el sábado por la noche se enteró “de todo esto que había levantado un medio de Rio Negro, de la ciudad de Viedma, con nombre y apellido de mi hija, manejando un vehículo oficial cosa que no es cierto”. A su vez, remarcó que tampoco “coincide en la noticia el grado de alcohol que tenía en sangre. El máximo permitido en Río Negro es 0,50 y ella tenía un 0,70”.

El intendente reconoció la infracción y no la cuestionó, aunque sí expresó su malestar por la información que se dio a conocer en el artículo por su inexactitud.

– ¿La Municipalidad no pagó una multa por ella?

– No, no. La pagué yo y ella al otro día fue a una capacitación. Como ella son muchos los vecinos y vecinas que fines de semana tras fines de semana los agarran en controles de alcoholemia, pero en este caso a la única que la mencionaron con nombre y apellido fue mi hija, y así no es. No es un vehículo oficial y lo puedo demostrar, la Municipalidad no tiene ninguna Ford Ranger. Y la foto que sacaron, el vehículo es mio y es personal. Ella es mayor de edad y en su vida privada puede hacer lo que quiera.

– ¿Cree que hay alguna una intencionalidad?

– A ver… Si bien es una comarca, donde le hicieron la multa a mi hija es Río Colorado, provincia de Río Negro y yo soy intendente de este lado. Si la noticia la toma este diario virtual de Viedma, me parece que esa información tuvo que haber salido de la Municipalidad de Río Colorado, porque qué medio va a tomar una información de un municipio…

Barrionuevo comentó que la noticia también trascendió en un medio nacional. “Me pasaron el video donde está hablando este periodista del uso abusivo que hago yo al pagar una multa desde la Municipalidad y de que mi hija anda manejando vehículos oficiales… Todo totalmente erróneo. Nada que ver, primero y fundamental que no fue un vehículo municipal ni se pagó la multa desde la Municipalidad. Hasta en la edad le erraron, porque no es la que le pusieron”.

– ¿Te llamaron para pedirte algún descargo?
No, nada. Ni el de Río Negro ni el medio nacional este tampoco

– ¿Tenes pensado iniciar alguna acción legal?
– En el caso mio, puede ser que sea político. Pero en el caso de mi hija es su vida privada, seguramente que sí porque se meten en su vida personal. Acá la persona pública soy yo, no es mi hija y tergiversaron todo. Mezclaron e inventaron falsas calumnias.

Por Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *