BOSTON – Ajustar el Fenway Park dentro de los confines de un trazado urbano de 1912 requirió de particularidades únicas, como la creación de un Monstruo Verde de 37 pies de altura en el jardín izquierdo. También significó que habría áreas donde simplemente no se esperaba que las pelotas de béisbol aterrizaran, al menos, no hasta que llegó Aaron Judge de los Yankees.

Judge conectó un tablazo hacia una parte del Fenway en donde seguramente pocos bostonianos han visto batazos caer. Fue un monstruoso cañonazo de tres carreras ante el relevista de los Medias Rojas, Zack Kelly, en el séptimo episodio del encuentro del viernes por la noche.

No sólo superó la barda del jardín central, sino que también le pasó por encima a los asientos de las gradas, cayendo justo por debajo de la pizarra. El vuelacerca número 36 del año de Judge – líder en Grandes Ligas – recorrió una distancia proyectada por Statcast de 470 pies.

El jonrón del cañonero fue el cuarto más largo que se haya dado en el Fenway Park desde que Statcast empezó a registrar (2015), por detrás de los de los dominicanos Miguel Sanó el 25 de agosto del 2021 (495 pies), Gary Sánchez el 6 de octubre del 2018 (479 pies) y Vladimir Guerrero Jr. el 24 de junio del 2024 (471 pies).

Fue también el quinto cuadrangular más largo en la carrera de Judge, de acuerdo con Statcast. Para los locales, hizo recordar una conexión de Jim Rice ante Steve Busby de los Reales el 18 de julio de 1975, que se dice que abandonó el Fenway en algún punto cercano al poste en lo profundo del jardín central.

No existía Statcast en ese entonces para medir el batazo de Rice, pero seguramente futuras generaciones hablen de igual manera de la conexión de Judge.

[
,
, MLB, Baseball, Major League Baseball

Por Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *